Te compartimos el calendario de fechas en qué podrás poner la ofrenda de Día de Muertos, así que quédate y no te pierdas esta información.
Si algún lomito, adulto o niño muy especial partió y quieres honrarle, te decimos cuándo debes de ponerle una ofrenda.
¿Cuándo se pone la ofrenda de Día de Muertos?
En México, la tradición más importante es el de Día de Muertos, porque honra a todos aquellos seres queridos que ya partieron a un mundo mejor.
Es por esto que te dejamos las fechas en que debes de colocar la ofrenda para cada ser querido:
- El 27 de octubre se pone la ofrenda para las mascotas que ya partieron al más allá, este día, los lomitos visitan sus antiguos hogares.
- El 28 de octubre se prende la primera veladora y se pone una flor blanca para recibir a las almas solas
¿Qué almas llegan el 29 de octubre?
El 29 de octubre se prende otra veladora y se coloca un vaso con agua, dedicado a difuntos olvidados y desamparados
- El 30 de octubre se prende una nueva veladora, se coloca otro vaso con agua y un pan blanco. Es para aquellas personas que se fueron sin comer o sufrieron un accidente
- El 31 de octubre se prende otra veladora, se pone otro vaso con agua, otro plan blanco y se coloca otra fruta. Es para los bisabuelos y tatarabuelos.
- El 1 de noviembre es el Día de todos Los Santos, este día, a medio día, llegan los angelitos, los niños que fallecieron. Este día se pone toda la comida en el altar.
- El 2 de noviembre es el Día de los Fieles Difuntos, todas las almas de los difuntos adultos llegan a visitar a sus familias; se quema incienso de copal y se adorna un camino con pétalos de cempasúchil para guiarlos a tu ofrenda.
¿Qué día se levantan las ofrendas?

El 3 de noviembre se prende la última veladora blanca, se quema copal y se despide a las almas de nuestros muertos. Con esto se les invita a volver el próximo año. Se levanta la ofrenda.
Así que ve preparando tus insumos, para que vayas viendo cómo arreglar y hacer tu ofrenda para el Día de Muertos.
CL


