Cada 21 de julio se celebra el Día del Perro con una finalidad específica y no solo es a nivel México, sino a nivel mundial. Si no sabías por qué se celebra este día, te ayudamos con eso.
Todos tenemos un lomito en nuestra casa y muchos otros desean poder tener uno. Hay quienes los tiene por amor a los perritos y muchos otros por moda, algunos son responsables y otros no ¿a cuál perteneces tú?
¿Por qué se celebra el Día del perro?
De a cuerdo a varios medios y al Gobierno de México, desde el 2004, el 21 de julio se celebra el Día del Perro en todas partes del mundo, cuya finalidad es concientizar a la población acerca del sufrimiento que estos pasan, así como el olvido por parte de la gente que un inicio los había adoptado. Sin embargo, muchas personas lo celebran hoy en día con mucho amor y cariño para retribuir a su lomito todo lo que les dan.

Muchos medios dicen que no se sabe a ciencia cierta por qué se eligió esta fecha de julio para conmemorar el Día del Perro, pero algunos aseguran que se debe a que en el periodo vacacional hay un incremento de lomitos olvidados por sus dueños, ya que estos salen de viaje.
Además, otra situación podría deberse a que muchos lomitos son regalados en Navidad y para las fechas de julio ya han pasado de ser bebés a ser perros más grandes, ocasionando que la gente considere que han perdido su encanto, tomando la decisión de sacarlos de sus hogares provocando una sobre reproducción si no están esterilizados.

¿Qué debo considerar si quiero tener un lomito?
Si dentro de tus planes está tener un lomito, debes saber que no debes solo adoptar por adoptar. Existen diferentes razas de perros y es tu deber como ciudadano responsable, acercarte a tu veterinario y preguntar qué raza de perro se adecua al tipo de vida que tienes.
No adoptes perros solo porque su raza está «de moda», como fue el caso de los Husky, estos son perros de frío, no de climas cálidos y necesitan un espacio suficiente para poder estar. Así que si tu vivienda es pequeña, tener un perro de gran tamaño es un poco irresponsable porque no le darás una buena calidad de vida al lomito.
Acércate a los especialistas y pregunta todos los cuidados que tu lomito requiere. Ahora ya sabes por qué se celebra el Día del Perro y lo que debes considerar si quieres tener uno. Se una persona responsable, infórmate y ayuda a seguir concientizando a la población.
Para seguir con el cuidado de tu perro te dejamos esta información: ¿Cuáles son las mejores marcas de croquetas para perros? Según la Profeco
