A través de redes sociales, se convoca a todos los toluqueños y mexiquenses unirse a una marcha, con el fin de protestar y defender los derechos de los usuarios del transporte.
Anteriormente, te dimos a conocer que se empezó a difundir una noticia donde se indicaba que se iba a incrementar el pasaje.
Es por este motivo, que diversos colectivos invitan a una marcha con el fin de evitar que se incremente nuevamente el costo.
¡No más tarifazos en Edomex! Habrá marcha evitar el alza del pasaje del transporte público
El próximo 1 de mayo en punto de las 10:00 horas, se llevará a cabo una marcha que iniciará en el Jardín Zaragoza en Toluca.
De acuerdo con la página de No al tarifazo en Edomex, se pretende exigir un transporte digno, seguro y sustentable. Asimismo, se lucha por los derechos de los usuarios del transporte público y contra el tarifazo.
¿Qué movimientos participarán?

Son varios movimientos que participarán este 1 de mayo en la marcha contra el tarifazo en el Edomex y son los siguientes:
- Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana
- Sindicato de Empleados y Trabajadores del Nacional Monte de Piedad de Empresas de Préstamos Prendario y Servicios Financieros
- Movimiento #NoAlTarifazoEodmex
- Unión de la Juventud
- Revolucionaria de México
- Asamblea universitaria UAEMex
- Frente Popular Revolucionario
- Unión General de Trabajadores de México
- Asamblea de Trajadorxs contra la Precarización laboral #TenemosQueHablar
- Izquierda Democrática Popular
¿Qué piden para mejorar el transporte público en Edomex?
Entre las demandas que se exige para el transporte público en Edomex, están:
- Tener tarifas preferenciales para estudiantes y personas de la 3a edad
- Revisar el costo del pasaje, el cual, es uno de los más caros del país
- Implementar los mismos beneficios que otras entidades tienen en el transporte público
CL


