El gobierno de México dio a conocer que el avión presidencial se va, porque ya se vendió, por lo que ahora, queda saber en qué se invertirá el dinero.
A través de sus redes sociales, el gobierno mexicano dio a conocer quién fue el comprado y por cuánto se vendió el avión, el cual, causó mucha polémica entre la gente.
Recordemos que se vendieron muchos boletos para rifar el avión, pero, ¿qué sucedió? Nadie supo, pero ahora AMLO da la cara y nos dice que ya se vendió.
Sigue leyendo: Avión Presidencial: Así se ve por dentro
Historia del avión presidencial de México
El avión presidencial de México fue comprado en el sexenio de Peña Nieto, el cual, y se adquirió por 114.6 millones de dólares. Sin embargo, el costo aumentó a 218.7 millones.
Un dato curioso es que hasta el 2027, este avión se terminaría de pagar y quedaría a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional.
¿Quién compró el avión presidencial?

El avión presidencial fue vendido a la República de Tayikistán, un país que se encuentra en la Asia Central, y se vendió en mil 658 millones 684 mil 400 pesos.
Cabe destacar que esto lo dio a conocer en las, ya, tradicionales mañaneras, cuando se le cuestionó sobre dicho avión.
¿En qué se ocupará el dinero?
AMLO dio a conocer que el dinero adquirido y el cual, ya fue depositado en la cuenta del pueblo, se usará para construir dos hospitales ubicados en:
- El municipio de Tlapa, municipio del estado de Guerrero y ubicado en la zona de la montaña
- Y el municipio de Tuxtepec, municipio de Oaxaca
Cabe destacar que algunos mexicanos no están contentos con esta venta, debido a que el avión se vendió en 92 mil dólares, mucho menos de lo que costó.
Sigue leyendo: Alcalde municipal de Toluca compra cachito para rifa del avión presidencial
CL
