Sopas instantáneas – En el mercado mexicano, lamentablemente, se encuentran varios productos que no son recomendables consumir, debido a que causan un daño severo a nuestra salud, según la PROFECO.
La secretaria de salud de México ha aplicado normas muy estrictas a los productos de consumo, para advertir a los consumidores sobre el daño que podrían causar a nuestra salud y el exceso de ingredientes dañinos que contiene cada uno de esos productos.
Uno de los productos más consumidos por la sociedad mexicana son las sopas instantáneas. Al ser una comida rápida y sencilla de preparar se ha convertido en una alternativa recurrente en los mexicanos.
Diversos estudios han señalado que el consumo excesivo de estas sopas instantáneas, pueden ser uno de los causantes de enfermedades crónico-degenerativas, como lo son la obesidad, hipertensión y la diabetes.
Se ha señalado que estos productos son de difícil digestión debido al proceso de la harina para elaborarlos, además por el contenido de humedad y el exceso de grasas saturadas.
Sopas-Instantaneas-Profeco by Toluca La Bella Cd. on Scribd
Ante estas problemáticas, la procuraduría federal del consumidor (Profeco) realizo el estudio de 20 marcas de sopas instantáneas existentes en el mercado mexicano.
Analizó las etiquetas donde exponen la información nutrimental, el contenido de grasa, proteínas, sodio, y las porciones para así determinar cuáles de las marcas examinadas son las más dañinas para los mexicanos.
Eres de los que no les gusta dejar propina, descubre ¿Qué dice la PROFECO sobre la propina en los restaurantes?
Sopas instantáneas peores calificadas por la PROFECO
- Knor Pasta Lista: contiene un ingrediente que no explicó claramente, es decir, el jarabe de glucosa, mismo que no identificó como azúcar añadido en su etiquetado.
- J- Basket: la sopa de origen coreano incumple con la norma de etiquetado, por lo que no fue posible determinar su información nutrimental.
- Nongshim: la marca estadounidense contenía una cantidad exuberante de sodio, es decir, 392 miligramos por cada 100 gramos de producto.
- Udon: fue señalada como nociva para menores de edad, ya que contiene edulcorantes no recomendables.
- Kraft: los macarrones con queso fueron calificadas como una fuente excesiva de carbohidratos, con un total de 24.62 gramos por cada 100 gramos de producto.

¡Impensable! Oxxo abre su primera tienda con inteligencia artificial en México
