En las calles de la CDMX y Edomex circulan decenas de vehículos con placas de Morelos, por lo que te decimos cuál es la razón y si hay beneficios.
Si actualmente tienes un auto sin placas o buscas reemplacar y tienes la duda de dónde hacerlo, esta información dispersará todas tus dudas.
¿Cuáles son los beneficios de circular con placas de Morelos en el Edomex y CDMX?
De acuerdo con varios conductores, prefieren tramitar sus placas en el estado de Morelos para obtener los siguientes beneficios:
No existe el pago de tenencia
La principal razón de los automovilistas, es que en el estado de Morelos no existe el pago de la tenencia, costo que aumenta de acuerdo al valor factura del vehículo.
Por esta razón, es muy común ver circular a autos y camionetas que superan los 400 mil pesos con placas de Morelos, ya que se ahorran un billete.

Sin restricciones para circular
Queda de lado el programa del Hoy No Circula, por lo que se puede transitar libremente por el Estado de México y CDMX, a pesar del color del engomado.
Trámites rápidos
A diferencia de las plataformas que ofrece el gobierno del Edomex y CDMX, los trámites en el estado de Morelos son más rápidos, ya que la mayoría de ellos se resuelven en uno o dos días.
Por otro lado, te puede interesar los requisitos para solicitar la licencia de conducir digital en el Edomex, y así disfrutar de sus beneficios.
¿Hay desventajas por tener placas de Morelos en otro estado?
Como en todas las cosas, también existen algunas desventajas de circular con placas de Morelos en otro estado, entre las que se encuentran las siguientes:
- La verificación vehicular se debe hacer en Morelos
- La tarjeta de circulación se renueva cada año al hacer el pago del refrendo
Actualmente, el costo de la verificación en Morelos es de 628 pesos, al igual que en la CDMX, mientras que en el Estado de México, la verificación en 481 pesos.
DFC


