Licencia de conducir permanente 2023: Cuánto cuesta, dura, requisitos y dónde tramitarla

¿Quieres tramitar la licencia de conducir permanente 2023? Te contamos dónde solamente se puede sacar.
Licencia de conducir permanente 2023: Cuánto cuesta, dura, requisitos y dónde tramitarla Licencia de conducir permanente 2023: Cuánto cuesta, dura, requisitos y dónde tramitarla Licencia de conducir permanente 2023: Cuánto cuesta, dura, requisitos y dónde tramitarla

Si quieres tramitar la famosa licencia de conducir permanente este 2023, te contamos todo lo relacionado a este tema para que no tengas problemas.

Para empezar, las autoridades de movilidad en diversos estados están implementando la licencia de conducir permanente para este 2023 para los conductores.

Sin embargo, si no sabes qué es o si te conviene o no, te compartimos toda la información sobre este trámite que podrás hacerlo en varios estados.

¿Qué es la licencia de conducir permanente?

Es importante mencionar que, la licencia de conducir permanente es un documento que te permite circular por las calles y carreteras con tu vehículo sin problemas.

¿Cuánto tiempo dura una licencia permanente?

Una licencia de este tipo, tiene una duración de 3 años, y se tiene que ir renovando. En la CDMX solo la renuevan aquellos que la tramitaron en el 2017.

¿Qué pasa con las licencias permanentes?

Las licencias permanentes se pueden renovar solo en estados que tengan este trámite, y solo son muy pocos los que pueden tramitar esta licencia.

¿Qué estado tiene licencia permanente?

Foto vía: Luz Gutiérrez

Cabe destacar que solo son 2 estados que cuentan con la licencia permanente y son Oaxaca y Tamaulipas. Estos dos estados sí pueden tramitar este tipo de licencia.

Y su precio va desde $1,155.00 pesos hasta los $2,365.00 pesos para motociclistas y choferes particulares. 

Requisitos para tramita la licencia permanente en OAXACA
  • Identificación oficial vigente
  • Comprobante de domicilio
  • Hoja de pago de derechos
Requisitos licencia permanente en Tamaulipas

¿Cómo tramitar licencia de conducir CDMX permanente?

Para empezar, en la CDMX, no puedes tramitar la licencia de conducir permanente, solo las personas que la tramitaron en el 2017 la pueden renovar.

Y para renovarla los requisitos son:

  1. Comprobante de domicilio en la CDMX no mayor a tres meses
  2. Identificación oficial
  3. Comprobante de pago de derechos
  4. Si eres extranjero, deberás presentar tu pasaporte, visa de residencia temporal y CURP vigente

Por último, te comentamos que en el Estado de México no existe la licencia permanente, por lo que te compartimos cómo tramitar tu licencia normal.

CL