Billete de 20 pesos mexicano dejará de circular ¿Cuándo será?

Billete de 20 pesos mexicano dejará de circular, así es como lo anunciaron las autoridades de la Banxico, aquí te dejamos los detalles.
Billete de 20 pesos mexicano dejará de circular ¿Cuándo será? Billete de 20 pesos mexicano dejará de circular ¿Cuándo será? Billete de 20 pesos mexicano dejará de circular ¿Cuándo será?

El billete de 20 pesos mexicanos, es una de las piezas más recientes que se emitieron por el Banco de México (Banxico) en los últimos años.

Además, es importante mencionar que es uno de los elementos que son considerados de los más bonitos en Latinoamérica.

Sin embargo, la vida de este nuevo billete no será eterna, puesto que las autoridades del Banco de México, han señalado que saldrá de circulación.

Por esto mismo, en esta ocasión te contaremos cuándo será que este billete dé a 20 pesos dejara de circular.

Foto vía Archivo Toluca

¿Cuándo dejará de circular el billete de 20 pesos?

Este elemento es una pieza conmemorativa, ya que tiene imágenes que marcan la historia de México, aquí te decimos por qué.

  • De un lado, esta pieza contiene la obra artística referenciada con la cédula «Solemne y pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre del memorable año de 1821”.
  • Por el otro lado del billete, se representa el ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano.

Sin embargo, como ya lo mencionamos, esta pieza de 20 pesos dejara de circular y el director general y cajero principal del Banco de México, Alejandro Alegre, lo anunció.

La fecha en que desaparecerá esta pieza, será hasta el año 2025, esto quiere decir que tendrá aún un par de años de vida este billete mexicano.

Así mismo, es importante mencionar, que la eliminación del billete, será para implementar monedas y usar menos billetes.

¿Valdrá mucho este billete de a 20 pesos mexicano?

El que deje de circular esta pieza, puede generar que su precio sea superior y se venda en las tiendas en línea de México. Como las siguientes:

  • Amazon.
  • Mercado Libre.
  • eBay.
  • Entre otras.

De igual manera, si quieres conocer más detalles sobre este billete de a 20 pesos mexicano, te dejamos las cuentas oficiales del Banco de México.

PC.