¿Cuándo se estrena el tren interurbano México-Toluca? AMLO da fecha oficial

¿Eres de los que trabajan en la CDMX? Conoce cuándo estará en funcionamiento el Tren Interurbano México-Toluca para beneficiarte.
¿Cuándo se estrena el tren interurbano México-Toluca? AMLO da fecha oficial ¿Cuándo se estrena el tren interurbano México-Toluca? AMLO da fecha oficial ¿Cuándo se estrena el tren interurbano México-Toluca? AMLO da fecha oficial

En la conferencia de prensa de cada mañana, AMLO dio a conocer ahora sí cuándo se estrena el tren interurbano México-Toluca.

El proyecto más esperado por los mexiquenses, al fin puede ver la luz para su terminación luego de estar 7 años en construcción.

El día de hoy, el gobernador del Estado de México habló sobre los avances que tiene el Tren Interurbano México-Toluca.

¿Cuándo se estrena el tren interurbano México-Toluca?

El tren interurbano México-Toluca se estrenará el próximo diciembre del 2023, por lo que aún falta un año entero para que suceda.

“El Tren Toluca-Ciudad de México es una obra que se inició en el sexenio anterior; hicimos el compromiso de terminarla. Es una construcción compleja, pero se ha ido avanzando. Les adelanto que queremos que inicie la operación de este tren en diciembre del año próximo, es decir, en un año vamos a estar subiéndonos a ese tren”, indicó AMLO.

¿Cuánto costará el pasaje del tren interurbano México-Toluca?

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

Se estima que el costo del pasaje del tren interurbano tendrá un precio de $70.00 pesos, por lo que saldrá un poco menos que abordar el autobús.

¿Cuándo se inaugura el tren de México a Toluca?

De acuerdo con las autoridades encargadas del Tren Interurbano Toluca- México se inaugurará en diciembre 2023.

¿Cuántas estaciones va a tener el tren México-Toluca?

Este transporte cuenta con 6 estaciones, 2 terminales y 4 intermedias. Este tiene una longitud de 84 kilómetros y se espera que lo aborden más de 230 mil pasajeros al día.

¿Cuánto será la duración de Toluca a la CDMX?

El recorrido durará aproximadamente 39 minutos, reduciendo más de una hora y media de lo que hoy se hace la gente en carro o autobús.

Cabe destacar que se tienen 30 trenes eléctricos y por ahora se encuentran en proceso de mantenimiento para comenzar las pruebas.

Por último, el gobernador Alfredo del Mazo indicó que este transporte ayudará al reordenamiento urbano, preservación ecológica y seguridad al momento de viajar.

CL