¡Hoy es 28 de diciembre! Te compartimos la triste historia detrás de este Día de los Santos Inocentes y el motivo del porqué se celebra.
México es un país donde se festeja y se celebran fechas de religiosas como la Semana Santa, Día de San Miguel, Día de Reyes… entre otros.
Y ahora te contamos que hoy se celebra el Día de los Inocentes, pero ¿sabes de dónde proviene su origen? Acá te contamos.
¿Por qué se celebra el Día de los Inocentes?
El Día de los Santos Inocentes se celebra para conmemorar la pérdida de muchos niños menores de dos años en Belén a manos del Rey Herodes.
Esto debido a que en Belén fue donde nació el niño Jesús, y con el fin de eliminarlo, debido a sus celos, decidió eliminar a todos los niños.
¿Dónde surgió el Día de los Inocentes?

El Día de los Inocentes surgió gracias a la Iglesia Católica, y está incluido en el calendario romano general y se celebra a los niños inocentes.
¿Dónde se origina el Día de los Inocentes?
El origen proviene de Belén, y de acuerdo a varias versiones, esta surgió cuándo los Reyes Magos engañaron al Rey Herodes para que no diera con el bebé Jesús.
Otra de los posibles orígenes es que el nieto de Herodes decidió celebrar a su abuelo conmemorando la matanza con una semana de festividades.
Así que ahora ya sabes de dónde proviene esta celebración, que de una triste historia surgió una celebración donde se hacen bromas.
Cabe destacar que este día se pide a las personas no prestar nada valioso como el dinero y otras cosas, porque puede que te engañen.
Por último, te comentamos sobre un ritual para recibir el año nuevo para que consigas el amor verdadero, conoce cómo.
CL


