Si tu hijo o hija estudia en educación básica, te contamos cuánto debe de sacar tu hijo para aprobar y pasar de año.
La Secretaría de Educación Pública dio a conocer que varios estados de la república mexicana, ya podrán reprobar estudiantes.
Por lo que, si no sabes cuánto debe de sacar tu hijo, la SEP dio a conocer cuál es la calificación mínima que podrá obtener.
¿Cuál es la calificación mínima aprobatoria en México?
Para que tu hijo o hija apruebe el año, la calificación mínima que deberá obtener general es de 6.0, así lo informó la SEP.
¿Con cuánto podrá reprobar tu hijo?
La calificación con la que podrá reprobar tu hijo o hija es de 5.9, por lo si eso saca, tu niño o niña tendrá que repetir año.
¿Quiénes podrán salvarse de reprobar?

Cabe destacar que no podrán reprobar, aunque saquen 5.0, niños y niñas de primero y segundo grado de primaria y los de preescolar.
¿Cuándo entra en vigor la calificación aprobatoria?
A partir del 1 de diciembre del 2022, es decir, el segundo semestre, los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria podrán reprobar.
Cabe destacar que durante la pandemia se indicó que ningún alumno podría reprobar para evitar el rezago educativo.
¡Únete al movimiento!
Haz tu servicio social en el @INEAmx y contribuye a disminuir el rezago educativo.
¿Te interesa?
🏫 Acude a escuelas participantes,
🏢 Oficinas y espacios educativos del @INEAmx o
🌐Da clic en la siguiente liga.https://t.co/5eCEohCbRL pic.twitter.com/rqost2VpnI— SEP México (@SEP_mx) November 28, 2022
Sin embargo, tras la reapertura de las escuelas de educación básica en todo México y la implementación del nuevo programa educativo, se pide reprobar a los estudiantes.
¿Qué opinan los padres?
Los padres y madres de familia indican que esto es favorable para la educación de los niños y niñas para que puedan aprender de manera correcta.
Debido a que algunos indican que antes que no podían reprobar, pasaban a niños que no sabían nada, por lo que esto les ayudará.
Por último, te compartimos el calendario escolar 2022-2023 en PDF para que lo tengas a la mano y sepas de algún descanso.
CL


