¡Se va, se va!, billete de 20 pesos, saldrá de circulación

¡Dile adiós!, el billete de 20 pesos del bicentenario se irá, te decimos cuando y porque sucederá, entérate de los detalles.
¡Se va, se va!, billete de 20 pesos, saldrá de circulación ¡Se va, se va!, billete de 20 pesos, saldrá de circulación ¡Se va, se va!, billete de 20 pesos, saldrá de circulación

En el año del 2021 entró en circulación el billete de 20 pesos conmemorativo al bicentenario de la Independencia de México. Sin embargo, anunciaron que se le dirá adiós en algunos años.

El año pasado se dieron a conocer los lanzamientos de los billetes de 20 y 50 pesos, los cuales cambiaron sus diseños, el billete de 20 pesos cambio el rostro de Benito Juárez por el Bicentenario de la Independencia Nacional y el de 50 pesos sustituyo a Morelos por los lagos de Xochimilco y un axolote.

Pero tenemos malas noticias, el billete de 20 pesos saldrá de circulación y ya no habrá otro diseño que lo sustituya.

¿Cuándo saldrá de circulación?

El Director General de Emisión y Cajero Principal del Banco de México dio a conocer que saldrá de circulación en el año 2025.

¿Quién sustituirá al billete de 20?

Será sustituido por una moneda de la misma denominación como anteriormente se usaba, siendo el billete de 50 pesos el de menor denominación.

¿Qué significa el diseño del billete de 20 pesos?

En una de las caras es la «solemne y pacifica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México el día 27 de septiembre de 1821», la segunda cara es el ecosistema de manglares con el cocodrilo mexicano y la garza en le Reserva de la Biosfera Sian Ka`an en Quintana Roo, siendo este patrimonio de la humanidad.

Este billete es considerado uno de los billetes conmemorativos más bonitos de América Latina. Por eso te recomendamos que guardes algunos de recuerdo, vale mucho la pena coleccionarlos.

¿Recuerdan el billete de con el rostro de Benito Juárez?, aún sigue en circulación y sigue teniendo valor, te puedo apostar que aún tienes en tu cartera uno que otro.

Pero que pasa con este billete, bueno en cuenta llega a Banxico es destruido por lo que no se le dará mucho tiempo de vida.

Te puede interesar Parque Tepeyac.