¡Mucho cuidado! Puede salirte Juan Gabriel en tu billete de 50

Alertan en redes sociales sobre la circulación de billetes de 50 con cara de Juan Gabriel, en vez de José Maria Morelos y Pavón.
¡Mucho cuidado! Puede salirte Juan Gabriel en tu billete de 50 ¡Mucho cuidado! Puede salirte Juan Gabriel en tu billete de 50 ¡Mucho cuidado! Puede salirte Juan Gabriel en tu billete de 50

A inicios de este año un joven reporto vía redes sociales que lo habían estafado dándole un billete falso de 50 con cara del famoso cantante Juan Gabriel en vez de la de José María Morelos y Pavón.

Los Juangapesos nuevamente dieron de que hablar, en estos días, en redes sociales y en portales de noticias, porque empezó a circular que el Banco de México había declarado que de abril a junio de este año se habían detectado 52 mil 448 Juangapesos circulando por todo México.

¿Puedes creerlo? Pues no, esta noticia es falsa porque el Banco de México no ha dicho tal cosa en ninguna de sus redes sociales oficiales, ni en su página web.

¿Qué fue del TikTok del billete de Juan Gabriel?

Tristemente, también el video se trataba de un chiste viral en TikTok.

Después de que le ofrecieran dinero por aquel billete de 50 con cara de Juan Gabriel, el joven creador del video decidió aclarar y responder a los comentarios de aquel TikTok y adivinen que… todo era una broma.

Nunca existieron los Juangapesos lo que paso es que le dieron billetes falsos en su negocio y decidió pasar el mal rato poniéndole a un billete de 50 la cara de Juan Gabriel.

@eduaralanplum

Responder a @soymirrey la verdad sobre el billete de 50 juengapesos #billetede50 #juangapesos @eduaralanplum

♬ sonido original – Alan Vargas

Pero ¿Qué hacer en caso de un billete falso?

Si llegas a recibir un billete del que dudes de su autenticidad, no lo regreses a la circulación, lo ideal es llevarlos a un banco.

Los bancos están obligados a recibir los billetes, ellos te reciben el billete, te dan un recibo con un folio y si es auténtico se te regresa la cantidad del importe, en caso de ser falso la pieza se guarda para el Banco de México y no se te regresa nada.

Si alguna vez dudas de la autenticidad de algún billete, checa aquí cómo verificar si un billete es falso.

Esta noticia es otra prueba más de que no debemos creer todo lo que vemos en las redes sociales.