¿Centavos mexicanos saldrán de circulación?

Los centavos mexicanos, siguen siendo utilizados por algunas personas, comercios, pero de acuerdo a Banxico están en proceso de retiro.
¿Centavos mexicanos saldrán de circulación? ¿Centavos mexicanos saldrán de circulación? ¿Centavos mexicanos saldrán de circulación?

Los centavos mexicanos, parecen que están por llegar a su fin, ya que el Banco de México (Banxico), anuncio que estas monedas dejarían de se fabricadas.

Si tu eres de las personas que guarda estos centavos o tiene muchas de estas, Banxico informa que aún podrán ser cambiadas en el banco por una denominación mayor.

Así que toma las medidas necesarias, y para que puedas hacerlo aquí te contamos todos los detalles de los centavos mexicanos.

Foto vía Agencia de Noticias MVT

¿Cuáles son los centavos mexicanos que saldrán de circulación?

De acuerdo con la información de Banxico, las monedas que son de 5 y 10 centavos, ya dejaron de ser fabricadas para su uso y esta en proceso de su retiro.

¿Cuándo saldrán de circulación los centavos mexicanos?

Hasta el momento, el Banco de México, solo ha mencionado que estos están en proceso de retiro, sin embargo podrás llevarlas al banco, cambiarlas y estas ya no saldrán para ser usadas.

¿Cuáles son los centavos mexicanos que saldrán de circulación?

10 centavos que salió a partir del primero de enero de 1996, con las siguientes características:

  • Por el anverso, Al centro, el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda «ESTADOS UNIDOS MEXICANOS» formando el semicírculo superior.
  • Por el reverso. en la parte central de la moneda el número diez “10” como motivo principal, símbolo de centavos “¢”, año de acuñación, símbolo de la Casa de Moneda de México «M°» y una estilización del Anillo del Sacrificio de la Piedra del Sol.

De igual manera la moneda de 10 centavos que se emitió desde enero de 1993, estas son sus características:

  • En el anverso, Al centro, el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda «ESTADOS UNIDOS MEXICANOS» formando el semicírculo superior.
  • Al reverso, En la parte central de la moneda el número diez “10” como motivo principal, valor facial, símbolo de centavos “¢”, año de acuñación, símbolo de la Casa de Moneda de México «M°».

Toma nota de estas monedas y si quieres conocer más detalles de los centavos mexicanos que saldrán de circulación, te dejamos las cuentas oficiales de Banxico.

PC.