¿Y las autoridades? Transporte público de Toluca viola normas con anuncios luminosos y nadie hace nada

¿Ilegal o legal? Transporte público de Toluca hace de las suyas y vende publicidad en pantallas digitales.
¿Y las autoridades? Transporte público de Toluca viola normas con anuncios luminosos y nadie hace nada ¿Y las autoridades? Transporte público de Toluca viola normas con anuncios luminosos y nadie hace nada ¿Y las autoridades? Transporte público de Toluca viola normas con anuncios luminosos y nadie hace nada

Muchos habitantes de Toluca han reportado que el transporte público viola las normas con anuncios publicitarios y las autoridades no hacen nada.

Como siempre, las redes sociales han tomado una gran relevancia en la hora de las denuncias, y las cuales, se vuelven virales por la importancia.

Es por esto que te compartimos la noticia más reciente en Toluca, la que trata sobre el transporte público y sus anuncios publicitarios luminosos.

Transporte público de Toluca viola normas con anuncios luminosos

En redes sociales se dio a conocer que, desde hace tiempo, varios camiones del transporte público están llevando en parte trasera, anuncios.

Pero estos anuncios no son los que normalmente se ven, sino que ahora son más tecnológicos, los cuales se presentan a través de una pantalla.

Cabe destacar que, de acuerdo con la asociación Cometa, el reglamento del transporte público y servicios conexos del Estado de México esto está prohibido.

Está establecido en el artículo 141 que:

El retiro de anuncios publicitarios se hará cuando se ponga en riesgo la seguridad de terceros. Se entiende que existe riesgo a la seguridad de terceros.

I. Cuando su funcionamiento basado en luces u otros elementos reflejantes o que el contenido mismo del anuncio, pueda distraer la atención de os conductores de otros vehículos.

II. Por deficiencia de la estructura que los soporte y adhiera a un vehículo de transporte público.

III. Cuando obstruyan la visibilidad del conductor del vehículo o la comodidad y visibilidad de los usuarios.

Ante esto, se realizó una denuncia en redes sociales donde se etiquetó a la Secretaría de Movilidad GEM para retirar los anuncios.

¿Qué dicen las autoridades de Toluca y del Edomex?

Camión de transporte público de Toluca con publicidad digital
Foto vía: Twitter

Ante la tal publicación, las autoridades indicaron que se había notificado a la empresa de transporte público para que retiren los anuncios.

Sin embargo, la empresa ha hecho caso omiso ante tal pedimento, y siguen operando de forma normal violando las normas del transporte.

Te compartimos aquí las denuncias:

YouTube video player

¿Qué opinas? El gobierno del Edomex, sobre todo el de Toluca, se han visto envueltos en problemáticas como los perros abandonados. 

CL

Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx