Conoce el nuevo modelo de pago de Jóvenes Construyendo el Futuro 2022

¿Cómo se realiza el pago de la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2022? Te contamos del nuevo modo de pago en Banco Bienestar.
Conoce el nuevo modelo de pago de Jóvenes Construyendo el Futuro 2022 Conoce el nuevo modelo de pago de Jóvenes Construyendo el Futuro 2022 Conoce el nuevo modelo de pago de Jóvenes Construyendo el Futuro 2022

El gobierno de México, a través de la plataforma de redes sociales anunció el nuevo modelo de pago de Jóvenes Construyendo el Futuro.

El apoyo de Jóvenes Construyendo el Futuro va dirigido aquellas personas que no estudian ni trabajen, y quieran ejercer o aprender algún oficio.

Este programa ayuda a jóvenes de entre 18 a 29 años, y el cual dura un año con opción de que la empresa los contrate para trabajar.

Nuevo modelo de pago de Jóvenes Construyendo el Futuro 2022

A través de sus redes sociales, el gobierno de México dio a conocer que el nuevo modelo de pago para el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro 2022.

¿Cómo son los pagos de Jóvenes Construyendo el Futuro 2022?

Es importante mencionar que el pago del programa se realizaba a través de BBVA, y ahora la nueva modalidad será mediante el Banco del Bienestar.

Y este se realiza un pago mensual de $5,258.13 pesos y el cual también cuenta con seguro social del IMSS.

¿Para quiénes aplica?

Este aplica para aquellos jóvenes que se vincularon en el mes de octubre de 2021 o en los siguientes meses. También aplica para los siguientes estados:

  • Baja California Sur 
  • Ciudad de México
  • Morelos

¿Cómo se realizará el cambio de pago?

Foto vía: Jóvenes Construyendo el Futuro

De acuerdo con la página de Jóvenes Construyendo el Futuro, te llegará un aviso en la plataforma digital donde te llega la notificación de tu progreso en el programa.

En el mensaje te dirá cómo, dónde y cuándo recibirás tu nueva tarjeta del Banco del Bienestar y cómo deberás activarla.

¿Dudas?

Si tienes dudas, o necesitas más información de cómo será el nuevo modelo de pago para los Jóvenes Construyendo el Futuro 2022, te compartimos el número: 800 841 2020.

Cabe destacar que el cambio del modelo de pago se implementará en todo el país, solo que se irá realizando por ciertos estados.

Beneficios

Los beneficios son que podrás disponer de tu beca en cualquiera de las sucursales del Banco del Bienestar sin costo y sin límite de uso en todo México.

Por último, te compartimos dónde se encuentran los Bancos del Bienestar más cercanos a ti en el Estado de México.

CL