Monedas mexicanas conmemorativas ¿Por qué su valor es tan elevado?

Monedas mexicanas conmemorativas, son aquellas piezas que se al momento son de las más cotizadas en el mercado, ¿tú tienes una?
Monedas mexicanas conmemorativas ¿Por qué su valor es tan elevado? Monedas mexicanas conmemorativas ¿Por qué su valor es tan elevado? Monedas mexicanas conmemorativas ¿Por qué su valor es tan elevado?

Las monedas mexicanas conmemorativas, son las piezas que más se están ofreciendo por medio de las tiendas por internet.

Entre estas piezas, se encuentran las monedas que fueron emitidas por el Banco de México (Banxico), que son las conmemorativas de 20 pesos.

Dichos elementos están alcanzando cantidades superiores a su valor actual, esto ocasiona que muchos mexicanos se pregunten el por qué de su valor es tan elevado.

Por esto mismo, nosotros te contaremos cuáles son las razones que estás monedas conmemorativas sean tan costosas en tiendas online.

Foto vía captura de pantalla

¿Por qué se venden tan caras estas monedas conmemorativas?

Las piezas que se venden por internet, pueden ser por las siguientes razones:

  • Por tener algún error en la fabricación, como el no tener un número en el año de acuñación.
  • Otro motivo, sería ser uno de los pocos elementos que se encuentren en circulación.
  • Qué sea una pieza conmemorativa, con la imagen o momento plasmado de algún momento histórico que forme parte de la historia de México.

En la actualidad, la monedas que mas son cotizadas en las tiendas por internet son aquellas conmemorativas de 20 pesos, las cuáles son las siguientes:

  • Bicentenario de la Independencia Nacional.
  • 700 años de la fundación lunar de la ciudad de México – Tenochtitlan.
  • 500 años de memoria histórica de México – Tenochtitlán.

¿Cómo vender mi monedas mexicanas conmemorativas?

Si tu tienes en tus manos alguno de estos elementos y quieres venderlos, podrás hacerlo de la siguiente manera:

  • Primero conocer el valor real de tu moneda, para esto visita a expertos de numismática que conozca del tema y que le de cierto valor a tu moneda.
  • Podrás acudir también a museos y ofertarla directamente con ellos.
  • Si quieres formar parte de los usuarios que venden sus piezas por internet, podrás ofrecerla por las diferentes tiendas en línea que son: Amazon. Mercado Libre, eBay entre otras.

Si quieres conocer más detalles de estas monedas y como poder venderlas, te dejamos las cuentas oficiales del Banco de México.

PC.