Esto dice Banxico sobre la venta de billetes y monedas valiosas en internet

Banxico por fin ha hablado sobre la venta de billetes y monedas valiosas en internet y redes, conoce su postura y si existe algún castigo.
Esto dice Banxico sobre la venta de billetes y monedas valiosas en internet Esto dice Banxico sobre la venta de billetes y monedas valiosas en internet Esto dice Banxico sobre la venta de billetes y monedas valiosas en internet

Si eres de las personas que se dedica a la venta y compra de billetes y monedas valiosas en México esta información te interesa, puesto que Banxico ha dado a conocer información sobre esta nueva práctica comercial en el país.

¿Quiénes pueden vender billetes y monedas valiosas en México?

¡Atención! Puesto que esta es información tan valiosas como esos billetes y monedas que te pueden hacer millonario, ya que se ha indicado que todas las mujeres y hombres que radiquen en el país pueden vender billetes y monedas al precio que así lo desee.

Pero eso sí, deben de ser oficiales, es decir, que no sean falsos o impresos fuera de Banxico, puesto que de ser así ya existiría un delito que perseguir.

¿Qué dice Banxico sobre la venta de billetes y monedas valiosas?

Por otra parte, Banxico ya ha hablado sobre el tema, esto después de que se diera un boom en el tema del coleccionismo, búsqueda y venta de billetes y monedas valiosas.

Cabe destacar que Banxico ha aclarado que “Cualquier persona puede comercializarlos con un precio distinto, como lo puede hacer con cualquier objeto de su propiedad”, esto quiere decir que cada persona le puede poner el precio que quiera a su dinero.

Sin embargo, Banxico aclara que el valor real es el marcado en su impresión, pues jamás un billete puede cambiar su nominación comercial a pesar de que se haya pagado más por el.

¿Me pueden denunciar si vendo billetes y monedas de Banxico?

No, nadie te puede levantar una denuncia o demanda por vender billetes y monedas valiosas en México.

Sin embargo, te repetimos que si llegarás a vender billetes falsos esto si amerita un castigo legal, ya que la única persona moral autoizada para imprimir billetes en Banxico.

¿Cuáles son los billetes y monedas más valiosas de México?

Ahora bien, si te preguntabas cuáles son los billetes y monedas con mayor valor en México son:

  • Aquellas que tengan algún error de impresión.
  • Las que pertenezcan a las primeras series de las diferentes familias.
  • Aquellas monedas y billetes que estén en perfecto estado.
  • Los que tengan en su impresión algún hecho o personaje emblemático para el país.

¿En dónde puedo vender las monedas y billetes más valiosos de México?

Actualmente, la venta de billetes y monedas valiosas de Banxico es a través de:

  • Mercado Libre.
  • Amazon
  • e-Bay
  • Grupos de Facebook.
  • Casas o locales de numismática.
  • Grupos de coleccionismo.

 

ADL