Moneda de 20 pesos veracruzana se vende hasta en 50 mil pesos

Moneda de 20 pesos veracruzana, al parecer es una de las más cotizadas en el internet, aquí te contamos todos los detalles.
Moneda de 20 pesos veracruzana se vende hasta en 50 mil pesos Moneda de 20 pesos veracruzana se vende hasta en 50 mil pesos Moneda de 20 pesos veracruzana se vende hasta en 50 mil pesos

Las monedas de 20 pesos se venden en fuerte cantidades de dinero, una de las principales causas serían que son muy pocos elementos de esta denominación que se hay en las calles de México.

Otra de las razones de que estas piezas lleguen a valer más de 10 veces su precios, suele ser por la figura conmemorativa que lleva en su centro.

Una de esas monedas que se consideran valiosa es la que tiene en su centro la conmemoración de la fundación de la Villa Ria de la Vera Cruz.

Foto vía captura de pantalla

¿Cuáles son las características de esta moneda de 20 pesos?

De acuerdo a la información del Banco de México (Banxico), estas son las características de esta moneda.

  • Pertenece a la Familia C1, cuenta con un diámetro de 30 mm, la moneda tiene una forma decagonal, esto quiere decir que cuenta con doce lados.
  • En el anverso de esta pieza se encuentra: Al centro, el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda «ESTADOS UNIDOS MEXICANOS» formando el semicírculo superior.
  • Reverso, podemos observar: una composición que hace referencia a la fundación de la Villa Rica de la Vera Cruz en abril de 1519. Hacia el lado izquierdo, se muestra una embarcación del siglo XVI sobre una estilización de las olas del mar, y hacia la derecha, el perfil del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, actual Palacio Municipal
  • Finalmente, en el exergo de la moneda y abarcando tanto el arillo perimétrico como parte del núcleo, se muestra la denominación “$20”, y los años “1519-2019” se encuentran a la izquierda.

Por otro lado, el costo de la moneda en internet es de 50 mil pesos, según esta publicación, el año de emisión de este elemento es del 2019.

Además de que recalca que es una moneda conmemorativa, sobre la fundación del puerto y ciudad de Veracruz.

Si quieres conocer más detalles sobre esta moneda de 20 pesos conmemorativa, te dejamos las cuentas oficiales de Banxico y de la misma publicación en internet.

PC.