Una familia mexiquense del municipio de Ixtlahuaca realizó un hallazgo único en la demarcación al encontrar restos de mamut.
Estas personas comenzaron a excavar para hacer una cisterna de uso personal, pero después de mucho trabajo encontraron un material blanco.
Afortunadamente, la familia dio aviso al INAH para que hiciera las investigaciones pertinentes sobre lo que está familia había encontrado.
¿En verdad son restos de mamut los encontrados en Ixtlahuaca?
Fue el propio INAH quien a través de sus redes sociales informó a la sociedad que era un hallazgo sin precedentes en esta parte del EdoMéx.
Lo que se encontró fue una mandíbula y un fémur de mamut, un animal extinto que vivió hace miles de años.
El personal del INAH sigue realizando trabajos en la zona para determinar el sexo, la edad y conocer si hay más huesos de estos animales en la zona.
¿En dónde encontraron los restos óseos?
Como te lo mencionamos, estos restos fueron encontrados en un poblado que lleva por nombre el Toxico en el municipio de Ixtlahuaca.
En caso de que encuentres algo similar en tu hogar, se recomienda dar aviso a la institución pertinente que en este caso es el INAH.
Esto debido a que muchas veces se encuentran personas que pretenderán lucrar con el hallazgo de restos oseos de manera ilícita.
#PrensaINAH Una mandíbula y un fémur de mamut, identificados por investigadores del INAH en un predio particular de San Lorenzo Toxico, municipio de Ixtlahuaca, representan los primeros vestigios de megafauna registrados en la localidad mexiquense. 🦣🦣🦣#ContigoEnLaDistancia pic.twitter.com/T4ODqN3DeA
— INAH (@INAHmx) May 10, 2022
Sigue leyendo
- ¡Qué miedo! Socavón se traga a joven que dormía en su casa
- Marca prestigiosa lanza su colección de tenis sucios y rotos que valen más de 42 mil pesos
EG


