¿Cuándo salen de vacaciones de verano 2022 los alumnos de la SEP?

Cada vez están más cerca las vacaciones de verano 2022 de la SEP, conoce la fecha exacta y la duración que tendrán en este ciclo escolar.
¿Cuándo salen de vacaciones de verano 2022 los alumnos de la SEP? ¿Cuándo salen de vacaciones de verano 2022 los alumnos de la SEP? ¿Cuándo salen de vacaciones de verano 2022 los alumnos de la SEP?

Conoce cuándo será el periodo vacacional más esperado del año, pues te diremos todos los detalles de las vacaciones de verano 2022 de la SEP, pues ya revelaron las fechas oficiales.

¿Cuándo comienzan las vacaciones de verano 2022 de la SEP?

¡Atención mamá y papá!, pues el viernes 29 de julio iniciarán las esperadas y refrescantes vacaciones de verano 2022 de la SEP.

Así que ahora que ya conoces la fecha exacta de este periodo vacacional, puedes ir planeando actividades, viajes o paseos para toda tu familia, pues muchas veces si compras de manera anticipada puedes obtener algunos descuentos.

¿Qué alumnos salen de vacaciones de verano en la SEP?

De acuerdo a lo señalado en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública, los alumnos y alumnas que gozarán de las vacaciones de verano 2022 de la SEP, son aquellos que pertenezcan al nivel básico, es decir que se encuentren estudiando:

  • Preescolar
  • Primaria
  • Secundaria

Cabe destacar que el último día de clases, es decir el fin del ciclo escolar 2021-2022 está marcado el jueves 28 de julio, por lo que las vacaciones la SEP como bien lo mencionamos comienzan el viernes 29 de julio.

¿Cuándo terminan las vacaciones de verano 2022 de la SEP?

Hasta el momento, educación no ha emitido ningún comunicado acerca del día en qué finalizan las vacaciones de verano, por lo que deberás esperar a que se dé a conocer esta información de manera oficial.

Incluso, si revisas el calendario escolar SEP esta fecha no viene incluida, de esta manera te sugerimos esperar a que llegué el fin de cursos para que los directivos de la escuela de tu hijo te den a conocer más detalles al respecto.

¿Cuánto duran las vacaciones de verano 2022?

Ahora bien, de acuerdo a la Ley General de Educación (LGE), el periodo vacacional de verano de la SEP es de por lo menos 20 días, por lo que se espera que los alumnos y alumnas de educación básica goce de entre tres y cuatro semanas de descanso.

Considerando este tiempo, los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria estarían iniciando el ciclo escolar 2022-2023 entre la penúltima y última semana de agosto, esto una vez que finalicen las vacaciones de verano 2022.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx