¿Cuáles son las monedas de 5 pesos más valiosas en México 2022?

Te decimos cuáles son las monedas de 5 pesos más valiosas en internet y de igual modo en dónde puedes venderlas por miles de pesos.
¿Cuáles son las monedas de 5 pesos más valiosas en México 2022? ¿Cuáles son las monedas de 5 pesos más valiosas en México 2022? ¿Cuáles son las monedas de 5 pesos más valiosas en México 2022?

Últimamente, la fiebre de las monedas y billetes mexicanos han inundado internet, es por ello que te decimos cuál es son las monedas de 5 pesos valiosas en el país, así mismo su costo y lugar para venderla.

¿Por qué las monedas de 5 pesos de México valen mucho?

La mayoría de las ocasiones, las monedas y billetes mexicanos aumentan su valor debido a que en ellas se encuentra plasmadas un fragmento de historia del país, es decir, son piezas simbólicas.

Tal es el caso de algunas monedas de 5 pesos, las cuales hoy en día se venden hasta en miles de pesos en diferentes sitios web.

¿Cuáles son las monedas de 5 pesos más valiosas en México?

Ahora bien, en esta ocasión hablaremos de las monedas de 5 pesos más valiosas del país, así que revisa tu monedero antes de pagar en la tiendita.

Recordemos que en 2008 fueron lanzadas diferentes monedas de 5 pesos alusivas al aniversario de la independencia de México,  las cuales tienen el rostro de diferentes personajes de la historia de México.

Pues son justo algunas de estas piezas las que tienen mayor valor entre los coleccionistas, sin embargo, también hay una pieza memorable de los años ochenta.

¿Cuánto vale una moneda de 5 pesos del Bicentenario?

Las monedas de 5 pesos van adquiriendo diferente valor, esto dependiendo de su estado y de lo que busque el coleccionista.

Sin embargo, a continuación te dejamos una lista del rango de precios de algunas monedas de este valor, aunque cabe destacar que cada vendedor pone su precio y es cuestión del comprador pagarlo o no:

  • La moneda de Ramos Arizpe va desde 15 hasta 150 pesos de acuerdo al catálogo Coins & Prices, aunque, en algunos sitios se vende hasta en mil 200 pesos.
  • La de Hemeregildo Galeana la venden hasta en mil 200 pesos.
  • El ejemplar de Miguel Hidalgo la han ofertado hasta en 5 mil pesos.
  • Mientras que la de Carlos Maria Bustamante en 20 mil pesos.
  • La de Francisco Villa en 20 mil pesos.
  • Así mismo, la de Emiliano Zapata cuesta más de 15 mil pesos.
  • Y la de Leona Vicario en 500 pesos.

Sin embargo, habría que recordar que la colección es de 37 ejemplares, 19 pertenecientes a la Independencia y 18 a la Revolución Mexicana.

¿Cuáles son las monedas de que valen 1000?

Así mismo, otra moneda valiosa de 5 pesos en México es la que salió entre 1980 y 1985, con excepción de 1983, la cual tiene la imagen de Quetzalcóatl, la cual hoy en día de oferta hasta en 15 mil pesos.

¿Dónde vendo mis monedas valiosas?

Actualmente, tus monedas de 5 pesos valiosas las puedes vender en:

  1. Casas de numismática.
  2. Grupos de coleccionistas (presenciales o por Facebook en Market Place).
  3. Plataformas digitales como Mercado Libre, Amazon, e-Bay.

TE PUEDE INTERESAR

 

ADL