¿Dónde puedo vender mis monedas y billetes antiguos?

Si conservas monedas o billetes antiguos te decimos donde los puedes vender y obtener una buena cantidad de dinero por ellos.
¿Dónde puedo vender mis monedas y billetes antiguos? ¿Dónde puedo vender mis monedas y billetes antiguos? ¿Dónde puedo vender mis monedas y billetes antiguos?

En caso de que conserves algunas monedas y billetes antiguos, te decimos dónde los puedes vender para obtener una buena cantidad de dinero.

Algunos billetes y monedas suelen aumentar su valor por los coleccionistas, por lo que suelen cotizarse al doble o hasta 10 veces su valor original.

¿En dónde y cómo puedo vender mis monedas y billetes antiguos?

Todas las personas que cuentan con monedas o billetes antiguos suelen venderlos a través de sitios de internet como eBay o Mercado Libre.

De esta manera, los compradores ingresan a estos sitios con la intención de encontrar artículos en específico para completar su colección.

Posteriormente, se realiza la compra y el producto es enviado vía paquetería hasta el domicilio del nuevo dueño.

Foto vía: Especial

¿Cuáles son los factores para evaluar una moneda o billete?

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), será importante consideras algunos aspectos para otorgarle un nuevo valor a una moneda o billete antiguo.

  • Buenas condiciones del billete o moneda
  • Año y serie
  • Demanda del mercado
  • Piezas disponibles en venta
  • Rarezas

Actualmente, una moneda conmemorativa de 20 pesos se vende hasta en 100 mil pesos, debido a su rareza.

Sin embargo, se recomienda acudir con expertos en numismática para que evalúen el producto y se pueda determinar un valor justo a tu moneda o billete antiguo.

¿Se pueden cambiar en el banco?

La respuesta a esa pregunta sería que sí, sin embargo, el valor del billete o moneda en cuestión sería determinado por su valor actual que equivale a la denominación.

Por ejemplo, los billetes de 20 mil pesos que circulaban antes del año 1993 ahora tienen un valor actual de 20 pesos mexicanos.

Por esta razón, las personas prefieren venderlos por internet, ya que se consiguen una mayor remuneración económica.

DFC