¿Qué puedo hacer si se me perdió mi cartilla militar?

Si eres de los jóvenes que perdió su cartilla militar, no te preocupes, pues te diremos como obtener un repuesto oficial de este documento.
¿Qué puedo hacer si se me perdió mi cartilla militar? ¿Qué puedo hacer si se me perdió mi cartilla militar? ¿Qué puedo hacer si se me perdió mi cartilla militar?

Muchos ciudadanos se preguntan sobre si existe algún modo de sacar un duplicado o reposición de la cartilla militar en México en caso de haberla perdido o que se la hayan robado, es por ello que aquí en Toluca la Bella te diremos que es lo que puedes hacer si te encuentras en esta situación.

¿Se puede reponer la cartilla militar?

¡Tranquilo!, la respuesta es sí, ya puedes obtener una reposición de tu cartilla militar en el caso de que ya no cuentes con ella, sin embargo, es necesario cumplir con ciertos requisitos para poder hacer este trámite.

Así mismo, en esta ocasión el documento si te generará un costo, puesto que se trata de un repuesto (duplicado) de una identificación oficial.

¿Qué puedo hacer si se me perdió mi cartilla militar?

Antes que nada, debes de considerar que únicamente existen dos maneras de obtener la reposición de tu cartilla:

  1. En línea: accediendo a la página de servicios de SEDENA.
  2. De manera presencial:  visitando la Oficina de Reclutamiento de la Zona Militar más cercana a tu domicilio o al módulo de información, ubicado en la Oficina Central de Reclutamiento de la SEDENA.

Requisitos para obtener la reposición de mi cartilla militar en México

En primer lugar, si deseas obtener un repuesto de tu cartilla militar será necesario haber liberado el Servicio Nacional Militar.

Posteriormente, deberás presentar la siguiente documentación en copia y original para poder obtener la reposición de tu cartilla:

  • Acta de nacimiento.
  • Identificación oficial vigente (INE)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional *
  • Formato universal para trámites del Servicio Nacional Militar.
  • 2 fotografías tamaño credencial a color o blanco y negro con ropa clara, fondo blanco y sin retoques.
  • Llenar la solicitud que se te proporcionará al momento del trámite.
  • Comprobante de pago.

YouTube video player

¿Cuánto cuesta el repuesto de la cartilla?

De acuerdo a la página oficial del gobierno de México el costo de la reposición de la cartilla militar es de 230 pesos, los cuales deberás pagar en la ventanilla de alguna sucursal bancaria.

Así mismo te recomendamos anotar la referencia bancaria de dicho trámite 034001141 y de igual modo la cadena de la dependencia 00135490000000, las cuales podrás verificar en la página del gobierno.

¿Cuánto tiempo se tarda la reposición de la cartilla?

A su vez, se indica que el tiempo aproximado de la entrega son 8 días hábiles después de haber comenzado el trámite, sin embargo, puede que el proceso sea un poco más tardado.

Así mismo, considera que para hacer trámite requieres del Formato universal para trámites del Servicio Militar Nacional, el cual te dejaremos en formato PDF para que puedas imprimirlo.

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx