Nuevo billete de 50 pesos mexicanos 2021 se vende en cuatro veces su valor

Entérate cuales son las características para poder vender un billete o una moneda a los coleccionistas como el nuevo billete de 50 pesos.
Nuevo billete de 50 pesos mexicanos 2021 se vende en cuatro veces su valor Nuevo billete de 50 pesos mexicanos 2021 se vende en cuatro veces su valor Nuevo billete de 50 pesos mexicanos 2021 se vende en cuatro veces su valor

Te decimos cómo y cuánto cuesta el nuevo billete de 50 pesos mexicanos presentado por el Banco de México este 2021.

Conoce el nuevo billete de 50 pesos mexicanos que se presentó este año, el cual, es el más adorable por el ajolote que tiene en el reverso.

Es importante mencionar que este nuevo papel moneda y otros más ya se venden en portales de internet para aquellos coleccionistas.

¿En cuánto se vende el nuevo billete de 50 pesos mexicanos 2021?

En Mercado Libre puedes encontrar los billetes en un precio de más de 400 pesos, 180 pesos o 300 pesos. ¿Pero cómo se puede fijar un precio?

De acuerdo a los vendedores, el precio se fija por el uso de este, es decir, si es nuevo y sin circular. También si llevan una funda que los proteja.

¿Cómo saber si tu billete o moneda tiene un valor?

De acuerdo con el director de promoción de la Sociedad Numismática de México, Siddaharta Sánchez, explica qué se debe de tomar en cuenta para vender un billete o moneda:

  • El año de emisión
  • Que la moneda o el billete se encuentre en el mejor estado de conservación
  • La moneda o el billete entre más rara y difícil de conseguir, tiene más valor

Es importante mencionar que pese que hay piezas con errores de acuñación, no necesariamente tienen un valor más alto que los demás.

De acuerdo con el director, se debe de tomar en cuenta dos cosas, una moneda o billete con algún error masivo como el billete de 100 pesos que está mal escrito la leyenda «Sufragio efectivo, no reelección».

«Si es un error masivo, no le interesa a un coleccionista. Sin embargo, si se encuentra un billete que la leyenda esté escrita bien, eso sería un billete raro y con mucho valor»

También indicó que, si la moneda está mal acuñada, es decir, si salió parcialmente hecha o si una moneda de 10 se acuñó en una de 5, eso hace más atractivo la moneda.

CL