¿Tienes un billete o una moneda coleccionable?, en estos lugares puedes venderlos 

Conoce los lugares en los que puedes vender esa moneda o billete coleccionable que tienes guardado en tu hogar
¿Tienes un billete o una moneda coleccionable?, en estos lugares puedes venderlos  ¿Tienes un billete o una moneda coleccionable?, en estos lugares puedes venderlos  ¿Tienes un billete o una moneda coleccionable?, en estos lugares puedes venderlos 

Moneda coleccionable– Actualmente, es muy común que las personas comiencen a vender sus monedas o billetes coleccionables.

Muchas personas que no se dedican a esto y tienen alguna pieza de estas no saben a donde venderla, pero eso ya no es problema que aquí te diremos todo al respecto.

Actualmente, la moneda conmemorativa de $20 pesos, el nuevo billete de $20 y de $50 son las piezas que más se anuncian en las plataformas de internet.

Una de las principales opciones para vender tus piezas en con personas especializadas en el tema las cuales por lo general se encuentran en la CDMX.

Algo que te recomendamos es que estés atento, ya que al ser expertos en el tema puede que te den menos dinero de lo que vale tu pieza coleccionable.

Plataformas de internet las más usadas para vender estas piezas

Una de las plataformas más utilizadas por las personas es Mercado Libre en la cual se pueden ver un sin fin de piezas de colección.

Al ser una plataforma de fácil acceso solo deberás de tener una cuenta, subir fotos y una pequeña descripción de tu producto para que se pueda mostrar en la plataforma.

Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Cómo sé si mi moneda o billete es coleccionable?

Es la duda que muchas personas tienen, ya que en la alcancía o en la cartera hay infinidad de monedas, pero en realidad no se sabe si tiene algún valor extra.

Los coleccionistas se fijan en las siguientes características para poder comprar alguna pieza.

  • Ser una pieza rara
  • Modelo conmemorativo
  • Pieza nueva
  • Que no tenga serie
  • Con un error en su impresión
  • Moneda nueva en excelente estado

¿Es legal vender estas piezas?

Alrededor de las ventas siempre habrá dudas, sin embargo, el Banco de México ha respondido si es legal o ilegal vender billetes o monedas.

“Los billetes y monedas que emite el #BancodeMéxico tienen un valor nominal; sin embargo, cualquier persona puede comercializarlos con un precio distinto, como lo puede hacer con cualquier objeto de su propiedad”.

EG