¿Las tienes?, monedas conmemorativas de 10 pesos las venden 225,000 pesos

¿Sabes por qué piden 225 mil pesos por esta moneda conmemorativa?, acá te decimos dónde la podrás vender o incluso hasta comprar.
¿Las tienes?, monedas conmemorativas de 10 pesos las venden 225,000 pesos ¿Las tienes?, monedas conmemorativas de 10 pesos las venden 225,000 pesos ¿Las tienes?, monedas conmemorativas de 10 pesos las venden 225,000 pesos

Las monedas conmemorativas son altamente buscadas por las y los coleccionistas, ahora se ha vuelto muy codiciadas estas monedas de 10 pesos, como te darás cuenta, estas monedas sobresalen por ser de plata.

Aparte del material con el que están hechas estas tres monedas, destacan por tener referencias históricas de tres momentos sobresalientes como son los:

  • 700 años de la fundación lunar de la Ciudad de México-Tenochtitlán.
  • 500 años de la memoria histórica de México-Tenochtitlán.
  • Bicentenario de la Independencia

Dicho lo anterior, estas monedas fueron presentadas apenas el pasado 27 de septiembre en conferencia matutina de prensa con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

De esta manera el Banco de México (BANXICO) puso en circulación estas tres monedas conmemorativas desde el pasado mes de septiembre, a continuación te hablamos más al respecto de todas y cada una de ellas.

Aprovechamos para mencionarte dónde vender una moneda de este tipo o alguna otra que sea valiosa para las y los coleccionistas.

Foto vía: Gobierno de México

Moneda de 10 pesos de los 500 años de la memoria histórica de México-Tenochtitlán

Sin duda, para muchas y muchos coleccionistas de numismática, destacan la belleza de esta moneda conmemorativa pues tiene en alto relieve el Templo Mayor, y el Zócalo capitalino.

En el Zócalo se puede observar la Plaza de la Constitución con la Bandera Nacional, la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México y Palacio Nacional.

700 años de la fundación lunar de la Ciudad de México-Tenochtitlán

Para esta moneda de los 700 años de la fundación lunar de la Ciudad de México-Tenochtitlán, destaca la leyenda alusiva al Códice Mendoza.

Moneda conmemorativa del Bicentenario de la Independencia

Como lo has observado, estas monedas conmemorativas de 10 pesos tiene detalles significativos y esta presenta los perfiles de personajes ilustres de la independencia nacional como son:

  • Vicente Guerrero
  • Jose Maria Morelos
  • Miguel Hidalgo

Por último, podrás adquirir estos ejemplares en algunas sucursales bancarias pero tenemos que aclararte desde, ya que el número de piezas es muy reducido y demandado por los coleccionistas.

Estas monedas las venden en Mercadolibre a 225 mil pesos, cosa que ha causado el revuelo de comentarios en redes sociales por el precio tan elevado de esta moneda conmemorativa.

AFE