La cadena de tiendas Elektra, específicamente una de sus sucursales se ha hecho viral por un caso que circula en redes sociales donde se puede observar que venden una pantalla a tan solo $130.00 pesos con crédito Elektra.
Cabe aclarar que este crédito es a 128 semanas, o sea a 32 meses que son proporcionales a 2 años y 8 meses de este crédito, dando en total un costo a pagar de $17,526.00 pesos.
El detalle no fue el cómodo pago de $130.00 pesos, sino que el usuario @FERCHUZ79 en Twitter señaló que en un anuncio televisivo esta pantalla la ofertaban en $8,999.00 peso y en sucursal el precio había aumentado.
Dicho lo anterior, en sucursal esta pantalla de 55 pulgadas tenía un costo de $9,999 pesos, por lo que este usuario le causo conflicto la supuesta publicidad engañosa por parte de Elektra.
Lo que más ha sorprendido es que esta pantalla no es nada pequeña, esta pantalla ofertada es de 55 pulgadas de la marca LG, por lo que de inmediato, muchas y muchos usuarios buscaron este aparente ofertón de este y otros electrodomésticos.
Cabe mencionar que la cuenta de @ElektraAyuda se puso en contacto con el cliente para ver dar seguimiento a la supuesta publicidad engañosa que compartió el usuario @FERCHUZ79.
Atención @Profeco en @ElektraMx anuncian en televisión una pantalla LG de 55 pulgadas en $8999 y llegas a sus tiendas y está en $9999 y según sus vendedores y promotores argumentan que subió de ayer a hoy. #BuenFin #BuenFin2021 pic.twitter.com/X3Y8ycZE8Q
— FERCHUS79 (@FERCHUZ79) November 16, 2021
Sin duda, el Buen Fin 2021 y sus ediciones pasadas han dejado un sin fin de anécdotas donde salen ganando los consumidores, por eso, aprovechamos en recordarte cuáles son las tiendas que cometen más errores en precios durante el Buen Fin.
Además, aprovechamos este espacio para darte las mejores recomendaciones para hacer compras inteligentes en este Buen Fin 2021 dónde quedan pocas horas para aprovechar las ofertas.
Finalmente, hasta el momento, en la publicación no se ha visto respuesta alguna de la PROFECO para apoyar a este consumidor, muchas y muchos internautas aseguran que no cuenta con las evidencias suficientes para solicitar el precio que asegura el consumidor.

AFE


