Billete de a 50 pesos, ¿cuáles son elementos de seguridad?

Billete de a 50 pesos, ¿cuáles son elementos de seguridad?, tómalos en cuenta y así podrás evitar que recibas alguno que sea falso.
Billete de a 50 pesos, ¿cuáles son elementos de seguridad? Billete de a 50 pesos, ¿cuáles son elementos de seguridad? Billete de a 50 pesos, ¿cuáles son elementos de seguridad?

El nuevo billete de a 50 pesos, fue puesto en circulación este jueves 28 de octubre del 2021, el cual tienen una nueva imagen en su diseño.

Y con el fin de recibir billetes falsos, aquí te dejamos cuales son los elementos de seguridad que contienen estos nuevo papeles moneda.

El encargado de emitir este nuevo billete fue el Banco de México (Banxico), dicho anunció se dio por las redes sociales.

Foto vía Twitter.

Qué elementos de seguridad tiene nuevo billete de a 50 pesos

Así mismo, a través de las redes, Banxico compartió cuales son estos elementos para identificarlos, chécalos a continuación:

  • Folio creciente – folio vertical con dígitos de tamaño creciente.
  • Denominación multicolor – este elemento cambia de color al inclinar el billete.
  • Relieves sensibles al tacto – al tocar los siguientes elementos del billete, puedes ser identificados.
    • Texto «Banco de México».
    • Texto «Cincuenta pesos».
    • Águila y el Nopal y en los símbolos Metztli.
  • Una ventana transparente, en la cual contiene el No. 50 y una textura de cinco puntos.

Otro elemento de seguridad que se señala, es la florescencia que tiene este papel moneda al ser expuesto a la luz negra.

¿Cuándo fue puesto en circulación el nuevo billete de a 50 pesos?

Como ya fue mencionado antes este nuevo billete entro en circulación a partir de este jueves pasado, así lo menciono el director general de emisión de Banxico, Alejandro Alegre Rabiela.

Cabe mencionar que este nuevo diseño será en forma vertical como los últimos que fueron emitidos de 100 pesos por Banxico.

Recuerda que también tendrá elementos que debes revisar para asegurar la veracidad de este nuevo elemento,

Por esto mismo Banxico emitió un video donde señala todos los rasgos del billete nuevo, aquí te lo dejamos para que lo mires y sepas como reconocerlo.

Si quieres conocer más a fondo los detalles del billete de 50, te invitamos a dar clic aquí.

También te invitamos a revises las cuentas oficiales de Banxico, te mantengas actualizado sobre la llegada de este billete nuevo de 50 pesos.

PC.