¿Cuáles son las características del nuevo billete de 50 pesos?

¿Ya viste cómo será el nuevo billete de 50 pesos?, acá te decimos todos y cada uno de los detalles de este bello billete.
¿Cuáles son las características del nuevo billete de 50 pesos? ¿Cuáles son las características del nuevo billete de 50 pesos? ¿Cuáles son las características del nuevo billete de 50 pesos?

El nuevo billete que compartió el Banco de México (BANXICO) de 50 pesos luce increíble, por tal motivo te decimos más al respecto.

Sin duda, este nuevo billete de 50 pesos destaca por los elementos de seguridad y los caracteres icónicos de nuestra cultura.

Dicho lo anterior, sobresale el proceso histórico del México antiguo, así como su biodiversidad paisajística, destacando los ríos y lagos de nuestro país.

El día de hoy la Junta de Gobierno del Banco de México pone en circulación el nuevo billete de 50 pesos.

Foto vía: BANXICO

Características y elementos sobresalientes del nuevo billete de 50 pesos

  • Ventana transparente
  • Relieves sensibles al tacto
  • Denominación multicolor
  • Fluorescencia
  • Folio creciente
  • Imágenes alusivas al México antiguo

Ventana transparente del nuevo billete de 50 pesos

Destaca por tener el número 50 y una textura de cinco puntos que hacen un medio círculo, además contiene un símbolo de Ollin que cambia de color.

Relieves sensibles al tacto

La frase Banco de México tiene un relieve sensible al tacto, así como Cincuenta pesos, el número 50, la palabra Pesos, el águila y el nopal y el Metztli.

Denominación multicolor en billete

Cambia de color este apartado en el nuevo billete de 50 pesos.

Nueva moneda de 20 pesos es vendida hasta en 200 pesos

Fluorescencia

Las tintas brilla y resaltan bajo la exposición de estar bajo luz negra.

Algunos de los motivos por los que se decidió actualizar este y otros billetes es para brindar un medio de pago más seguro y confiable, además de celebrar la riqueza natural y cultural del país.

AFE