Billetes de 50 pesos nuevo: ¿Cuándo estarán en circulación?

Billetes de 50 pesos nuevo: ¿Cuándo estarán en circulación?, toma en cuenta esta información para que no te saque de onda al recibir uno.
Billetes de 50 pesos nuevo: ¿Cuándo estarán en circulación? Billetes de 50 pesos nuevo: ¿Cuándo estarán en circulación? Billetes de 50 pesos nuevo: ¿Cuándo estarán en circulación?

El billete de 50 pesos nuevo ya anda rondando por las calles del país, así que no te sorprende si llegas a recibir uno, ya que aquí te contaremos todos los detalles,

¿Le diremos adiós a José María Morelos y Pavón?, pues de acuerdo al Banco de México (Banxico) parece que sí, pues este jueves cerró el ciclo de Morelos en el billete de a 50 pesos con el último miembro de la Familia G.

Foto vía Captura de Pantalla, video Banco de México

Ante esto, la imagen de este nuevo billete será los siguientes:

  • Ecosistemas de ríos y lagos de Xochimilco.
  • La imagen del ajolote.
  • La fundación de México-Tenochtitlán.

¿Cuándo entrará en circulación este billete de $50 pesos nuevo?

El director general de emisión de Banxico, Alejandro Alegre Rabiela, comentó que la circulación de este nuevo elemento monetario, comenzó a circular también este mismo jueves.

Añadió que también se imprimirán para finales de este año 2021 y el año 2022, la cantidad de 180 millones de piezas de este billete de 50 pesos nuevo.

¿Cómo es el billete de 50 pesos nuevo?

En cuanto a los que tengan aún billetes con la imagen de José María Morelos y Pavón, podrán seguir siendo utilizados.

Cabe mencionar que este nuevo diseño será en forma vertical como los últimos que fueron emitidos de 100 pesos por Banxico.

Recuerda que también tendrá elementos que debes revisar para asegurar la veracidad de este nuevo elemento,

Por esto mismo Banxico emitió un video donde señala todos los rasgos del billete nuevo, aquí te lo dejamos para que lo mires y sepas como reconocerlo.

Si quieres conocer más a fondo los detalles del billete de 50, te invitamos a dar clic aquí.

También te invitamos a revises las cuentas oficiales de Banxico, te mantengas actualizado sobre la llegada de este billete nuevo de 50 pesos.

PC.