Conoce el nuevo billete de 20 pesos mexicanos que presentó Banxico

Banxico presento el último viernes de septiembre el nuevo billete de 20 pesos mexicano, te invitamos a conocer su diseño y filtros de seguridad.
Conoce el nuevo billete de 20 pesos mexicanos que presentó Banxico Conoce el nuevo billete de 20 pesos mexicanos que presentó Banxico Conoce el nuevo billete de 20 pesos mexicanos que presentó Banxico

Nuevo billete de 20 pesos mexicanos

Banxico presento el nuevo billete de 20 pesos mexicanos el cual pertenecerá a la familia “G” de billetes, los cuales en su mayoría destacan los procesos históricos del país.

Así mismo, hay que mencionar que estos billetes pertenecerán a la familia “G” también resaltan la riqueza natural de las diferentes zonas de México.

Por lo que este billete no se queda atrás, pues de un lado cuenta la historia del país, mientras del otro muestra su riqueza natural.

¿Cómo es el billete de 20 pesos mexicano?

La característica más sobresaliente de este nuevo billete de 20 pesos mexicanos es su color verde, bastante similar al de 200 pesos.

Sin embargo, no es el único color que sobresale en este nuevo diseño, pues se buscó resaltar la belleza de México mostrando diferentes tonalidades.

Es por ello que este papel moneda tiene un diseño que conmemora el Bicentenario de la Consumación de la Independencia, la cual se celebró en este mes de septiembre.

Diseño del nuevo billete de México

Por su parte, el diseño del billete de 20 pesos mexicanos se destaca por sus tonos verdes y rojizos.

A su vez, el billete contiene en un anverso una obra del ‘Ejército de las Tres Garantías’ de un autor anónimo.

Mientras que del otro, se le rindió homenaje a una de las zonas naturales más bellas de México, es decir, la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an.

Esta reserva está representada por  un cocodrilo y una garza chocolatera.

Además, este ejemplar mide 120 x 65 milímetros y está hecho de polímero.

¿Cuándo pondrán en circulación el  billete de 20 pesos ?

El nuevo billete de 20 pesos mexicanos comenzará a circular a partir del viernes 24 de septiembre, por lo cual, podrías tener uno entre tus manos muy pronto.

Así que te recomendamos estar al pendiente del cambio que recibes, puesto que podrías estar recibiendo un ejemplar de la primera serie de estos nuevos billetes mexicanos.

¿Cuáles son los filtros de seguridad del nuevo billete?

Los filtros de seguridad del billete de 20 pesos mexicanos son varios, incluso  Alejandro Díaz de León, gobernador de Banxico ha hablado al respecto:

“Este billete tiene características que favorecen su manejo”, indico el gobernador de Banxico.

Ahora bien, entre estas medidas de seguridad del nuevo billete se encuentran:

  • Tiene relieves sensibles al tacto en su ventana transparente

  • Líneas diagonales paralelas.

  • Número de folio y serie.

  • Denominación multicolor.

  • Florescencia.

¿El otro billete de veite pesos dejará de valer?

Si tienes ahorrado dinero o tu cartera o monedero tiene billetes de 20 pesos con la imagen de Benito Juárez los podrás seguir usando, pues estos no perderán su valor.

Sin embargo, poco a poco saldrán de circulación, puesto que Banxico busca que a partir de ahora entren en circulación los de nuevo diseño.

Pero los anteriores los podrás seguir usando para pagar todos tus gastos sin mayor problema, así que no te preocupes.

 

 

ADL