El mejor billete del mundo es uno de México, te decimos cual es

El mejor billete fue dado a conocer, y el ganador fue uno de México, te decimos por qué fue que recibió esta premiación y que fue lo que gano.
El mejor billete del mundo es uno de México, te decimos cual es El mejor billete del mundo es uno de México, te decimos cual es El mejor billete del mundo es uno de México, te decimos cual es

El mejor billete del mundo, es de México, fue uno de los billetes que se lanzó en el 2018, aquí te contamos el por qué es el mejor.

Foto vía Twitter

De acuerdo a la International Bank Note Society (IBNS), seleccionó al nuevo billete de 100 pesos como billete del 2020, por lo cual se le entregó un reconocimiento al Banco de México (Baxico).

La competencia se dio entre más de 100 billetes del mundo, de los cuales solo 24 quedaron nominados, entre ellos el nuevo de 100 pesos de México.

Es importante mencionar que este ejemplar es perteneciente a la familia G de Banxico, la cual fue presentada en el año del 2018.

Mediante un comunicado que dio la IBNS, señaló que, el billete de Sor Juana encabezó la votación, atrás se encontraba el de 20 libras de Escocia.

Quien recibió dicho reconocimiento, fue el director, en las instalaciones de la fabrica de billetes, Alejandro Alegre, quien es el director de Emisión.

¿Por qué gano como el mejor billete del mundo?

La IBNS, recalcó que el diseño es conmemorativo ya que se resaltan las características tanto culturales como las históricas del país mexicano.

El mejor billete del 2020 fue impreso y emitido por el Banco de México, este forma parte de la actual Serie G del presentada en 2018, comentó la International Bank Note Society.
Siendo estos los rasgos que fueron considerado por las IBS:
  • Diseño Vertical.
  • Impreso en polímero.
  • Heroínas nacionales, como lo fue la escritora, poeta de México, Sor Juana Inés de la Cruz.

Otro de los rasgos que llamo la atención fue el gran paisaje que tiene al reverso, ya que es uno de los ecosistemas más conocidos mundialmente, la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca.

Esto se dio a conocer por medio de las cuentas oficiales de Banxico, donde en una imagen dan a conocer el premio otorgado por la IBS por tener el mejor billete.

PC.