Se desgaja Cerro del Chiquihuite en el Edomex y sepulta casas

Se registra desgajamiento y derrumbe en el Cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla, Edomex y deja varias casas sepultadas en el lugar.
Se desgaja Cerro del Chiquihuite en el Edomex y sepulta casas Se desgaja Cerro del Chiquihuite en el Edomex y sepulta casas Se desgaja Cerro del Chiquihuite en el Edomex y sepulta casas

Se registra un desgajamiento y derrumbe en el Cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla, Edomex y deja varias casas sepultadas.

Los hechos se registraron este 10 de septiembre alrededor de las 14:00 horas, en la colonia Lázaro Cárdenas, cuando una parte de tierra del cerro se desprendió.

Derrumbe en el Cerro del Chiquihuite en Tlalnepantla

Debido a las intensas lluvias de las últimas semanas en la entidad mexiquense, esta porción de tierra sufrió muchas afectaciones.

Debido a las lluvias ocurre derrumbe en cerro del chiquihuite en tlalnepantla edomex
Foto vía: Especial

Por esta razón, ocurrió este derrumbe que afectó a varias casas que literalmente fueron sepultadas por el cerro que se desgajó.

Al lugar acudieron servicios de emergencia y la Guardia Nacional, quienes hasta el momento reportan 4 personas desaparecidas.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil, ya se había alertado que esta zona era de máximo riesgo y se le había informado a la ciudadanía que debían desalojar.

Sin embargo, por el hecho de no querer abandonar sus hogares decidieron permanecer en la zona de alerta.

Finalmente, se hace un llamado a la gente para no acercarse a esta zona del Cerro del Chiquihuite, ya que es muy peligrosa.

A continuación, te dejamos algunos videos que ya se han hecho virales en redes sociales debido a lo increíble de las propias imágenes.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx