Descubren anticuerpo para inhibir todo tipo de Covid-19

Científicos internacionales descubrieron en un paciente contagiado de Covid-19, 25 anticuerpos que podrían inhibir todo tipo de Coronavirus.
Descubren anticuerpo para inhibir todo tipo de Covid-19 Descubren anticuerpo para inhibir todo tipo de Covid-19 Descubren anticuerpo para inhibir todo tipo de Covid-19

De acuerdo a una investigación de la revista Nature, un grupo de científicos internacionales descubrieron en un paciente contagiado de Covid-19, 25 anticuerpos que podrían inhibir todo tipo de Coronavirus.

La investigación liderada por el doctor Davide Corti, del Vir Biotechnology de Suiza, comprueba que las muestras de una persona que en 2003 evidenció una importante  recuperación de este virus.

niños-covid-19-en-toluca-hospital-del-niño-edomex
Fotografía vía: EL PAIS /Mónica González

Se precisó que el anticuerpo S309, «neutraliza de forma potente los pseudovirus del SARS-CoV-2 y el SARS-CoV, así como el SARS-CoV-2 auténtico, al acoplar el dominio de unión al receptor de la glicoproteína S», revela el análisis.

«Los cócteles de anticuerpos que incluyen S309 en combinación con otros anticuerpos que identificamos mejoraron aún más la neutralización del SARS-CoV-2 y pueden limitar la aparición de mutantes de neutralización-escape».

Según los expertos, este estudio, que es una prueba de concepto que requiere más investigación, ayudará para el conjunto de medidas que busquen mayor protección de la enfermedad en personas con alto riesgo de exposición, así también como terapia posterior a la exposición para limitar o tratar una enfermedad grave.

HAS

Sobre el Autor tolucalabellacd.com Estado de México

Amante de la ciudad, su gastronomía, su gente, sus colores, apasionado del Toluca FC, el rojo es mi pasión.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx