¿No sabes cómo identificar los billetes falsos? Aquí te decimos cómo revisar los nuevos elementos de seguridad

La Familia G de Billetes tienen distintos diseños, colores y tamaños, los elementos de seguridad son la característica que tienen en común.
¿No sabes cómo identificar los billetes falsos? Aquí te decimos cómo revisar los nuevos elementos de seguridad ¿No sabes cómo identificar los billetes falsos? Aquí te decimos cómo revisar los nuevos elementos de seguridad ¿No sabes cómo identificar los billetes falsos? Aquí te decimos cómo revisar los nuevos elementos de seguridad

La Familia G de billetes es la más reciente en México; hay de diferentes denominaciones, los hay desde 100 hasta mil pesos; por ello, aquí te decimos cuáles son sus elementos de seguridad y cómo puedes identificarlos.

En México existen diferentes denominaciones de billetes, los cuales van de 100 hasta mil pesos.

Pese a que todos tienen diferentes diseños, colores y tamaños, los elementos de seguridad son la única característica que tienen en común.

La familia G es el nombre de la clasificación dada por el Banco de México; la cual inicio con la puesta en circulación del billete de quinientos pesos el 27 de agosto del 2018.

Además, la Familia G de billetes es la más reciente en el país. Las piezas cuentan con detalles y elementos únicos de seguridad con el principal objetivo de identificar con mayor facilidad los falsos.

En caso de que tengas uno de los nuevos billetes de dicha familia, aquí te decimos sus principales elementos de seguridad y cómo puedes identificarlos; ¡toma nota!

Elementos de seguridad de los billetes de la Familia G

  • El primer elemento de seguridad de la nueva familia G de billetes es el tacto

Las cuatro piezas cuentan con relieves sensibles al tacto. Puedes identificar este elemento en la leyenda ‘BANCO DE MÉXICO’ escrita en los billetes.

  • Después, el elemento de seguridad de Vista

El billete de 100 pesos cuenta con una ‘ventana’ transparente; asimismo, el resto tienen marcas de agua que se pueden ver a contraluz.

  • Además de la prueba del movimiento

Contienen un hilo dinámico que cambia de color conforme al movimiento de la pieza.

  • El tamaño de la Familia G de billetes es diferente

Las piezas tienen una diferencia de longitud de siete milímetros, misma que va aumentando conforme la denominación del billete.

  • Y finalmente, la prueba de luz negra

Cuentan con elementos fluorescentes bajo los rayos de luz negra.

Recuerda que, en caso de tener un billete falso, debes acudir al Banco de México (Banxico) para que lo examinen a detalle y puedan evaluar si te cambian la pieza o no.

JHG