Mi Beca de Bienestar 2021: ¿Cómo solicitar apoyo para preescolar, primaria y secundaria?

Se podrá solicitar el apoyo económico del programa Mi Beca de Bienestar 2021 para alumnos de preescolar, primaria y secundaria.
Mi Beca de Bienestar 2021: ¿Cómo solicitar apoyo para preescolar, primaria y secundaria? Mi Beca de Bienestar 2021: ¿Cómo solicitar apoyo para preescolar, primaria y secundaria? Mi Beca de Bienestar 2021: ¿Cómo solicitar apoyo para preescolar, primaria y secundaria?

Recientemente inició el ciclo escolar 2021-2022, por lo que se podrá solicitar el apoyo de Mi Beca de Bienestar 2021 para alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Se trata de una ayuda económica que podrán solicitar todos los alumnos de educación básica, que se encuentren inscritos en una institución pública.

El objetivo de este programa de becas es apoyar a la economía de las familias y que las niñas, niños y adolescentes continúen con su educación.

¿Cómo solicitar Mi Beca de Bienestar para alumnos de nuevo ingreso a preescolar, primaria y secundaria?

Los padres de familia y alumnos interesados en obtener este apoyo económico deberán de tener a la mano los siguientes documentos:

Madre, padre o tutor

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Identificación oficial vigente con fotografía (INE)
  • Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses)

Alumno de preescolar, primaria y secundaria

  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Constancia de estudios del ciclo escolar anterior
  • Comprobante de inscripción al ciclo escolar 2021-2022

De igual forma, se deberá de contar con la Clave de Centro de Trabajo (CCT), de la escuela donde está inscrito el menor. En caso de no saber la CCT, se puede consultar de manera muy sencilla a través del Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED).

El objetivo de Mi Beca Bienestar es apoyar a las familias en el regreso a clases
Foto vía: Gobierno de la CDMX

Registro Mi Beca de Bienestar 2021

Para realizar el registro se debe descargar la aplicación «Obtén Más«, donde se deberá de llenar con los datos del alumno, así como subir los documentos solicitados.

¿De cuánto es el apoyo económico?

Este va a depender del grado escolar de cada alumno, será de 400 pesos para preescolar, 435 pesos para primaria y secundaria; mientras que para Centro de Atención múltiple (CAM) de 500 pesos.

El apoyo económico se estará depositando mensualmente a través una cuenta bancaria por un periodo de 10 meses. Para retirar el efectivo se podrá hacer con la tarjeta del programa Beca de Bienestar para Niñas y Niños.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx