Pasos a seguir para reportar corte o falla de luz CFE desde tu celular

¿Tienes un corte de luz o fallo?, guarda esta nota porque tenemos los medios para que la CFE resuelva tu problema rápido y sencillo.
Pasos a seguir para reportar corte o falla de luz CFE desde tu celular Pasos a seguir para reportar corte o falla de luz CFE desde tu celular Pasos a seguir para reportar corte o falla de luz CFE desde tu celular

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) suele tener muchos problemas con el servicio de luz en distintos puntos del país, propiciando limitaciones en nuestro día a día, si te llegas a encontrar con una situación así o referente a esta comisión, así lo podrás reportar.

¿Cómo llamar a CFE desde tu celular?

Son tres las posibilidades en las que podrás buscar una solución de manera fácil y sencilla con tan solo tener tu teléfono celular y son las siguientes:

Llamando a la línea de atención al cliente

El teléfono para que seas atendido es el 071 o al 800 888 2338, una vez que entres al menú tendrás que elegir la opción 1.

Por consiguiente, es importante que tengas a la mano tu número de servicio, el cual se encuentra ubicado en tus recibos de luz 

Dicho lo anterior, no olvides pedir tu número de reporte para que periódicamente estés monitoreando tu solicitud y des seguimiento a ella.

cfe pago en linea pasos para hacerlo
Foto vía Agencia de Noticias MVT

Redes sociales

Otra alternativa es a través de redes sociales, por lo que te sugerimos que sigas la cuenta oficial de Twitter de la CFE, dónde si los mencionas o les envías un mensaje directo tomarán cartas en el asunto. De igual forma te dejamos su Instagram.

App CFE Contigo

Compartimos para ti los pasos a seguir para hacerlo desde la app CFE Contigo, así que toma nota y síguelos como a continuación te lo compartimos.

  1. Descarga la aplicación app CFE Contigo desde iOS (App Store) y Android (Google Play)
  2. Ingresa a la aplicación
  3. Regístrate con tus datos
  4. Dar clic en Reportes
  5. Comienza llenar los campos solicitados y listo

Por lo anterior, considera tener a la mano lo siguiente para que puedas realizar bien la solitud de manera fácil y sencilla:

  • Número de servicio
  • Nombre de titular
  • Teléfono
  • Ubicación del domicilio donde hay fallas
  • Número de medidor

Algo de lo que debes de estar consciente es que el tiempo de solución puede demorar de 10 a 12 horas en lugares urbanos y hasta un día en zonas alejadas.

¿Cómo hacer el CFE pago en línea?

De acuerdo con la CFE, ahora ya puedes pagar en línea con cualquier tarjeta bancaria.

  1. Ingresa a tu cuenta
  2. Elige la opción de Consulta tu Recibo, ingresa tus datos de Usuario y Contraseña

 

Sobre el Autor Alonso Rodriguez

Siempre es hoy. Hoy es siempre todavía. Toluca "La bella" por siempre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx