Así serán los nuevos billetes de 20 y 50 pesos que tendrá México

Conoce los nuevos billetes de 20 y 50 pesos que representan la fauna mexicana, los cuales saldrán en circulación en septiembre.
Así serán los nuevos billetes de 20 y 50 pesos que tendrá México Así serán los nuevos billetes de 20 y 50 pesos que tendrá México Así serán los nuevos billetes de 20 y 50 pesos que tendrá México

¿Cuáles son los nuevos billetes de México?

Este año el Banco de México (Banxico) sorprendió a los mexicanos en varias ocasiones, pues decidió crear la “Familia G”, a la cual se unen dos nuevos billetes:

  1. 20 pesos

  2. 50 pesos

¿Qué billetes dejarán de circular 2021?

De acuerdo a información de diversos medios, se estima que Banxico comience a poner en circulación los nuevos billetes de 20 y 50 pesos en el mes de septiembre, sin embargo, no se ha dado un anuncio oficial acerca de esta actividad.

Por otra parte, los billetes existentes hasta el momento no dejarán de circular, pero el Banco de México busca quitarlos de circulación para dar paso a los nuevos ejemplares.

¿Cómo van a ser los nuevos billetes de 20 y 50 pesos de Banxico?

Como era de esperarse, a inicios de esta semana comenzaron a circular las posibles imágenes que caracterizaran a los billetes de México, los cuales lucen colores vivos e imágenes representativas de México.

Es por ello que a continuación te presentamos los posibles diseños de los nuevos ejemplares de 20 y 50 pesos, aunque te recordamos que esta información debe ser confirmada por Banxico, lo cual hasta el momento no ha dado anuncio alguno sobre el tema.

Cabe aclarar, que los nuevos ejemplares buscan conmemorar el Bicentenario de la Consumación de la Independencia, es por ello que se buscan ponerlos en circulación en el mes patrio.

Diseño del billete de 20 pesos de México

Este 2021 le diremos adiós al tradicional billete azul de Benito Juárez, para darle paso al nuevo diseño que tendrá las siguientes características:

  • De un lado tendrá la imagen un cocodrilo con manglares.

  •  Al otro anverso será representada la Reserva de Sian Ka’an del estado de Quintana Roo.

  • Tendrá colores rojos, anaranjados y verdes.

Foto vía: Captura de pantalla Facebook @PlantaliaMx

Conoce los billetes de 50 pesos de Banxico

Por otra parte, el billete rosado de José María Morelos y Pavón también le dirá adiós a las calles, comercios y bancos de México, pues los nuevos ejemplares sustituirán a este tradicional billete.

Es por eso que aquí te dejamos las características del posible diseño de los nuevos billetes de 50 pesos de Banxico:

  • Representarán a la fundación de Tenochtitlán.

  • Tendrá un ajolote, ríos y la siembra de Xochimilco.

  • Tendrán tonos cafés con azul.

Foto vía: Veraz Informa

¿Dejarán de valer los billetes de 20 y 50 pesos?

La respuesta es no, los billetes anteriores o viejitos no perderán su valor económico, sin embargo, es recomendable dejarlos circular para darle paso a los nuevos ejemplares.

ADL