Mi Beca para Empezar 2021 – ¿Cómo hacer el registro?

El programa de Mi Beca para Empezar reanudará la entrega de apoyos para el ciclo escolar 2021-2022, te decimos como realizar tu registro.
Mi Beca para Empezar 2021 - ¿Cómo hacer el registro? Mi Beca para Empezar 2021 - ¿Cómo hacer el registro? Mi Beca para Empezar 2021 - ¿Cómo hacer el registro?

El programa de Mi Beca para Empezar reanudará la entrega de apoyos para el ciclo escolar 2021-2022, por lo que te decimos como realizar tu registro.

Se trata de un apoyo económico otorgado por el gobierno de la CDMX para que alumnos de educación básica puedan continuar con sus estudios.

Por esta razón, si tu hija o hijo se encuentran cursando la educación preescolar, primaria o secundaria, esta información te interesa.

Requisitos para Registro de Mi Beca para Empezar

Los interesados en solicitar este apoyo económico deberán de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Estar inscrito en alguna escuela pública de la CDMX
  • Constancia de inscripción al ciclo escolar 2021-2022
  • Nombre completo
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) de la madre, padre o tutor así como del alumno
  • Identificación oficial del padre o tutor
  • Comprobante de domicilio
Foto vía: Gobierno de la CDMX

¿Cómo solicitar Mi Beca para Empezar 2021-2022?

Para realizar el registro será necesario descargar la aplicación de Mi Beca para Empezar y ahí comenzar a ingresar los datos.

La inscripción para nuevos beneficiarios a la ahora Beca de Bienestar para Niñas y Niños dará inicio el próximo 2 de septiembre.

¿De cuánto es el monto y cuándo es el primer depósito?

La cantidad otorgada por el programa dependerá del nivel escolar de los alumnos; para preescolar es de 400 pesos, primaria y secundaria de 435 pesos, mientras que el Centro de Atención Múltiple (CAM) es de 500 pesos mensuales durante 10 meses.

Mientras tanto, el primer depósito para el ciclo escolar 2021-2022 será depositado a partir del 1 de septiembre. Por ello, será importante ya contar con la tarjeta de Mi Beca para Empezar.

DFC