Billetes de 50 pesos se venden en más de $1200 pesos ¡Aquí te decimos sus características!

Banxico saca de circulación billetes de 50 pesos; se venden por internet en más de $1200. Chécalos bien, porque alguno podría valer más de lo que piensas.
Billetes de 50 pesos se venden en más de $1200 pesos ¡Aquí te decimos sus características! Billetes de 50 pesos se venden en más de $1200 pesos ¡Aquí te decimos sus características! Billetes de 50 pesos se venden en más de $1200 pesos ¡Aquí te decimos sus características!

Los billetes de 50 pesos de Morelos saldrán de circulación muy pronto; sin embargo, en internet, ya puedes encontrar publicaciones donde los venden por montos a partir de los $1200 pesos.

El Banco de México (Banxico) confirmó que el billete de 50 pesos saldrá de circulación, a principios del 2022,  para darle paso a un nuevo y adorable diseño.

Vía: El Informador

Tras el anuncio, en internet, no tardaron en salir a relucir quienes notaron que estos billetes se volverían muy codiciados para los coleccionistas.

Para que los billetes pueda aumentar, mínimo, 20 veces su valor, debe cumplir con ciertas características que los convierten en objetos raros y únicos. Aquí te decimos algunas de ellas.

¿Por qué vale más de 1200 pesos?

Los coleccionistas de billetes se mantienen, constantemente alertas, en busca de piezas que puedan sumar a sus colecciones; no obstante, con todos los eventos de numismática cancelados, han encontrado en las redes un nuevo escenario para sus transacciones.

Pese a que cualquier billete puede ser ofertado en Internet, no todos son buscados por los coleccionistas; si quieres saber si puedes potenciar el valor de tu billete, debes tomar en cuenta:

  • Familia.
  • Año de impresión.
  • Material de fabricación.
  • Si estuvo en circulación.
  • La serie.
  • Condición general.

Los coleccionistas, generalmente, buscan la serie AA, que es la primera que sale a circulación. Luego de eso, las letras consecutivas: AB, AC, AD, etcétera. Estas series son las más complicadas de vender.

Los billetes que están por salir de circulación tienden a ser muy cotizados, pero, al ser un billete aún en las calles, además de la serie, el estado del billete es muy importante. Si quieres que un coleccionista ofrezca más del valor neto, ¡no debe tener ni una sola marca!

También, factores como la cantidad de billetes de la misma serie influyen bastante en el precio. Por ejemplo, un billete AA0000001 tendría un valor muy alto porque se trataría del primer billete de la serie.

O si el número de serie forma un año relevante, por ejemplo: AA0002021. Es un pequeño detalle que aumenta su valor.

El nuevo billete de 50 pesos

Banxico confirmó que el nuevo billete de 50 pesos tendrá como imagen principal al ajolote de Xochimilco y será presentado a finales de año.

El diseño que está circulando en redes es falso; pero resulta un buen acercamiento a lo que podía ser uno de los billetes más esperados en México.

Después de 20 años de acompañarnos, Morelos dejará de pasar de mano en mano; así que, si llegas a encontrarte con un billete bien cuidado y con alguna de las características que aquí te mencionamos, no dudes en guardarlo, puede ser que algún día te saque de un apuro.

JHG