¿Caldo de rata? Diputada de morena se vuelve viral por comer este «manjar»

¿Caldo de rata? Diputada de morena se vuelve viral por subir fotos comiendo este "manjar" en un pueblo de Oaxaca en redes sociales.
¿Caldo de rata? Diputada de morena se vuelve viral por comer este "manjar" ¿Caldo de rata? Diputada de morena se vuelve viral por comer este "manjar" ¿Caldo de rata? Diputada de morena se vuelve viral por comer este "manjar"

¿Caldo de rata? Diputada de morena se vuelve viral por subir fotos comiendo este «manjar» en un pueblo de Oaxaca en redes sociales.

Diputada de Morena

Irma Juan Carlos, quien es originaria de Tuxtepec, es diputada federal de Morena y también es presidenta de la Comisión de Pueblos indígenas en el Congreso de la Unión de México.

Recientemente se volvió viral por presumir un platillo ancestral de un pueblo de Oaxaca, el cual indicó que contenía proteínas.

Viral ¿Caldo de rata?

Exhiben a diputada de morena por comer caldo de rata.
Foto vía: Irma Juan Carlos /Facebook

De acuerdo con la publicación, la comida ancestral del pueblo de Oxchuc se trata de un caldo de rata de monte, motivo por lo que se hizo viral.

La diputada indicó que el platillo es considerado como una comida saludable debido a que aporta el 95% de proteínas del total que necesita el cuerpo humano.

Asimismo, habitantes del lugar indicaron que este platillo también posee propiedades curativas contra la gripe, anemia y dolores provocados por el cáncer.

Reacción de usuarios en redes sociales

Sin embargo, usuarios indicaron que haber si no con esta «comida» provoca otra pandemia como lo ocurrido con el caldo de murciélago.

«De los creadores del caldo de murciélago en Wuhan, viene el caldo de rata de monte en Oxchuc» indicó un usuario.

«El covid y wohan no les enseñó ni madres… dejen de tragar especies raras, aparte de ponernos en peligro acaban con especies endémicas por la payasada de salir comiendo en el FB» escribió otro usuario.

También otros usuarios felicitaron a la diputada por el valor de comer ese tipo de platillos, los cuales son considerados tradicionales.

«Los platillos ancestrales en su mayoría son de pequeños mamíferos. Y son más sanos a los que consumimos llenos de químicos que usan para «engorde». Muchas Felicidades Diputada, porque usted valora sus raíces» indicaron.
Cabe destacar que no es la primera vez en que se ve a alguien comiendo y saboreando a este animalito, como el joven que lo captaron comiendo un taco de rata.
A continuación, te dejamos la publicación original de la diputada.
CL.
Sobre el Autor Luz Gutiérrez

Lic. en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma del Estado de México. Redactora de noticias en página web en temas de cultura, educación, noticias y más. Amante de la fotografía y de la comida.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx