¿Habrá módulos de registro a la pensión de adultos mayores?

La Secretaria del Bienestar dio a conocer que instalará módulos presenciales para el registro a la pensión de adultos mayores.
¿Habrá módulos de registro a la pensión de adultos mayores? ¿Habrá módulos de registro a la pensión de adultos mayores? ¿Habrá módulos de registro a la pensión de adultos mayores?

La Secretaria del Bienestar dio a conocer que instalará módulos presenciales para el registro a la pensión de adultos mayores.

De acuerdo con la dependencia, será a partir del lunes 2 de agosto, que los interesados podrán hacer su solicitud al apoyo económico de 3 mil 100 pesos.

¿En dónde estarán instalados los módulos de registro a la pensión de adultos mayores?

Hasta el momento se desconoce los puntos exactos donde serán instalados estos módulos de registro. Sin embargo, se espera sean colocados en distintos municipios del país.

La Secretaría de Bienestar anunció que a partir del 2 de agosto los adultos mayores podrán registrarse para recibir apoyo de 3 mil 100 pesos
Foto vía: Agencia MVT

Actualmente, se beneficia a más de 8 millones 3 mil 427 adultos mayores y se espera incorporar cada dos meses a 450 mil personas más. Es decir, cada bimestre existirá una convocatoria de registro para que adultos mayores de 65 años o más puedan ingresar al programa del Gobierno de México.

Documentos para registrarse a la pensión

Para poder solicitar la Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores 2021, será necesario que los interesados entreguen los siguientes documentos:

  • Acta de nacimiento (original y copia)
  • Identificación oficial con fotografía (INE)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio (luz, agua, teléfono, etc.) no mayor a tres meses

Asimismo, será importante realizar el llenado de datos del Formato Único del Bienestar, donde los adultos mayores colocarán, nombre, edad, dirección, etc.

Para mayor información, puedes comunicarte al teléfono de la Línea del Bienestar al 800 639 4264. El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas; mientras que sábado y domingo de 9:00 a 13:00 horas.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx