Beca para la titulación – ¿Cómo obtener apoyo de 4 mil pesos?

La Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez anunció la convocatoria para la Beca de Titulación y obtener apoyo de 4 mil pesos.
Beca para la titulación - ¿Cómo obtener apoyo de 4 mil pesos? Beca para la titulación - ¿Cómo obtener apoyo de 4 mil pesos? Beca para la titulación - ¿Cómo obtener apoyo de 4 mil pesos?

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ) anunció la convocatoria para la Beca de Titulación y obtener apoyo de 4 mil pesos.

Se trata de un apoyo económico otorgado por el Gobierno de México a estudiantes de educación superior que estén a punto de concluir sus estudios. Por esta razón, si te encuentras en este proceso y necesitas dinero, esta información te interesa.

¿Cómo obtener la Beca de Titulación?

Los estudiantes interesados en obtener este apoyo del Gobierno de México deberán de cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser postulado por la Institución Pública de Educación Superior (IPES) de origen
  • Haber iniciado con el proceso de titulación (tesis, trabajo de campo) entre el mes de agosto de 2020 y hasta el 14 de julio de 2021
  • Aún no haber recibido el grado académico
  • No recibir otra ayuda económica del gobierno federal para el mismo fin

Registro a la Beca para iniciar la Titulación

La convocatoria inicia el próximo 24 de julio y estará disponible hasta el 14 de septiembre, por lo que deberás de realizar tu solicitud en tiempo y forma.

La Beca para la Titulación inicia el próximo 24 de julio y estará disponible hasta el 14 de septiembre
Foto vía: Agencia MVT

El registro se realizará a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES). Deberás contar con una Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) previamente registrada.

¿Cuáles son los documentos que se necesitan?

Los aspirantes deberán de enviar vía electrónica (al correo asignado por la IPES de origen) los siguientes documentos:

  • Registro de la solicitud generada en el SUBES
  • Constancia que verifique la fecha de inicio y conclusión del trabajo de titulación
  • Carta bajo protesta donde se indique: Lugar y fecha de emisión, nombre del aspirante, fecha de egreso, nombre del trabajo de titulación; así como la fecha de inicio de dicho trabajo y firma del aspirante.

Los resultados serán dados a conocer a través de la página de Becas Benito Juárez el próximo 8 de octubre de 2021. Será importante que tengas a la mano el folio de registro, ya que con ese número podrás saber si fuiste beneficiario.

Finalmente, los estudiantes que obtengan la Beca de Titulación recibirán el apoyo económico de hasta 4 mil pesos a través de una transferencia electrónica.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx