La Ley de Identidad de Género es un hecho en el Edomex

Este 20 de julio el Pleno del Edomex decidió aprobar la Ley de Identidad de Género en la entidad mexiquense, conoce los detalles.
La Ley de Identidad de Género es un hecho en el Edomex La Ley de Identidad de Género es un hecho en el Edomex La Ley de Identidad de Género es un hecho en el Edomex

La Ley de Identidad de Género es un hecho en Edomex

Esta tarde los diputados del Edomex decidieron aprobar por mayoría de votos la Ley de Identidad de Género en el Edomex, dando paso a un resultado después de una lucha de 17 años.

Con esta noticia, el Estado de México se convertiría en el estado número 15 en aprobar  esta nueva  ley.

Larga lucha por una identidad igualitaria en Edomex

Este 20 de julio varios miembros de la comunidad LGBTTTIQ+ y asimismo mujeres trans del Edomex, se dieron cita en la Plaza de los Mártires en el centro de la capital mexiquense para conocer la respuesta de las autoridades sobre la creación de la Ley de Identidad de Género en Edomex.

Pues habría que resaltar que hoy es un día decisivo para la comunidad LGBTTTIQ+ y de igual modo para los miembros trans, puesto que este día se define si se aprueba o no la Ley de Identidad de Género en Edomex.

Edomex pide igualdad entre los miembros de la comunidad

Ante la decisión que se tomará en este martes 20 de julio, varios colectivos de la comunidad LGBTTTIQ+ y trans del Estado de México, se dieron cita con cartulinas y banderas de la comunidad homosexual y bisexual para demostrar que solo buscan una igualdad entre los miembros de la sociedad.

Ante el impedimento de colocarse al frente del Congreso Local, los manifestantes han acudido a la calle de Riva Palacio para esperar la respuesta sobre la votación del Pleno acerca de la  Ley de Identidad de Género en Edomex.

Entre las peticiones que solicitan al pleno es el poder tener una identidad con las que se identifiquen como cualquier mexicano.

Avances de la comunidad LGBTTTIQ+ en el Edomex

Por otra parte, es necesario mencionar que el pasado 11 de diciembre del 2020, se tomó la decisión de mandar el dictamen sobre la Ley de Identidad de Género a votación a pesar de las abstenciones de ciertos partidos.

Por lo cual, con altavoces han acudido al centro histórico de Toluca, para conocer la respuesta ante una lucha que ha durado más de 17 años.

 

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx