¿Cómo tramitar certificado de primaria y secundaria en línea?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ofrece apoyo para tramitar una copia del certificado de primaria o secundaria en línea.
¿Cómo tramitar certificado de primaria y secundaria en línea? ¿Cómo tramitar certificado de primaria y secundaria en línea? ¿Cómo tramitar certificado de primaria y secundaria en línea?

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ofrece apoyo para tramitar una copia del certificado de primaria o secundaria en línea.

Si perdiste o no encuentras el certificado de tu hija, hijo o el propio y los necesitas para algún trámite o trabajo, esto te interesa. A continuación, te decimos paso a paso el proceso que debes hacer para solicitar un duplicado.

¿Cómo sacar el certificado de primaria y secundaria por internet?

En caso de haber concluido con la educación básica en el año 2017 o posterior, será necesario contar con el folio asignado por al SEP y la Dirección General del Sistema de Información y Gestión Educativa (DGSIGED).

En el caso de la Ciudad de México, el interesado deberá ingresar a la página de la Autoridad Educativa Federal
Foto vía: Agencia MVT

Por otro lado, si la educación primaria o secundaria fueron concluidas anterior al año 2017, será necesario contar con la siguiente documentación:

  • Acta de nacimiento
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Identificación oficial
  • Copia del certificado de primaria o secundaria (en caso de no contar tenerla, colocar nombre de la escuela, localidad, colonia o municipio, etc.)
  • Comprobante de pago

En el caso de la Ciudad de México, el interesado deberá ingresar a la página de la Autoridad Educativa Federal (AEFCM) y contar con los documentos anteriores.

Por otro lado, para el Estado de México se deberá de realizar el trámite de forma presencial en las oficinas de alguna dependencia u organismo de educación mexiquense. Podrás consultar las direcciones, requisitos y costo del certificado a través de la Ventanilla Electrónica Única.

DFC

Sobre el Autor Diego Coraza

Estudiante egresado en la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), amante del rock/metal y seguidor del Toluca FC.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx