¿Es seguro visitar un balneario en estas vacaciones de verano?

Los balnearios estarán abarrotados en estas vacaciones de verano, si tú vas a ir a uno de ellos es mejor que sigas estas recomendaciones
¿Es seguro visitar un balneario en estas vacaciones de verano? ¿Es seguro visitar un balneario en estas vacaciones de verano? ¿Es seguro visitar un balneario en estas vacaciones de verano?

En estas vacaciones de verano muchas personas ya están esperando el momento para poder desestresarse visitando lugares como los balnearios o las playas.

La recomendación es no salir de casa o cuidarse demasiado, ya que se avecina una tercera ola de contagios, pero en caso de que tú decidas visitar un balneario es necesario que estés enterado de todos los riesgos que conlleva esta situación.

El año pasado muchas playas y balnearios tuvieron que cerrar debido a que varios estados se encontraban en semáforo rojo. Ahora en este 2021 muchos de estos lugares volvieron a reabrir y ya dependerá de cada persona el visitarlos o no.

¿En estas vacaciones de verano visitaras un balneario? Checa esta información
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Es recomendable visitar un balneario o una playa en estas vacaciones de verano?

La Secretaria de salud de México han recomendado a la población no salir en estas vacaciones, pero es bien sabido que muchas personas aun así terminaran visitando estos lugares.

Si tú eres uno de ellos es mejor que sigas estas recomendaciones:

  • Usar en todo momento el cubrebocas
  • Verificar que el lugar que vas a visitar cuente con todas las medidas sanitarias recomendadas
  • Respetar en todo momento la sana distancia evitando multitudes de gente
  • En caso de tener síntomas de COVID-19 es recomendable que te quedes en casa, ya que eso evitara un mayor número de contagios

¿Qué otras actividades puedo realizar en estas vacaciones?

La recomendación durante esta pandemia es quedarse en casa. En el hogar hay actividades muy divertidas que se pueden realizar como jugar juegos de mesa o videojuegos.

También es recomendable que si vas a salir lo hagas cerca de tu hogar, dando caminatas en el parque o hacer paseos en bicicleta.

Obviamente en cada actividad debes de seguir todas las medidas sanitarias recomendadas, así que será decisión de cada persona si sale en estas vacaciones o se queda en casa.

¿En estas vacaciones de verano visitaras un balneario? Checa esta información
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

EG

 

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx