Credencial del INAPAM Toluca: Requisitos, beneficios y dónde tramitarla

Tramita tu credencial del INAPAM, conoce la ubicación de las oficinas y los horarios de atención en Toluca, además también te decimos los requisitos.
Credencial del INAPAM Toluca: Requisitos, beneficios y dónde tramitarla Credencial del INAPAM Toluca: Requisitos, beneficios y dónde tramitarla Credencial del INAPAM Toluca: Requisitos, beneficios y dónde tramitarla

¿Qué es la credencial INAPAM?

La credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), es un documento que se les da a todos los hombres y mujeres al cumplir los 60 años.

Esta identificación ayuda a obtener diferentes beneficios, sin embargo, es responsabilidad de cada ciudadano mexicano tramitarla.

Algo importante sobre la credencial del INAPAM es que todos los habitantes de Toluca, el Estado de México o de cualquier otra entidad del territorio mexicano pueden obtenerla.

¿Qué beneficios tiene la credencial del INAPAM?

Entre los beneficios que tiene la credencial del INAPAM y que pueden obtener los adultos mayores de 60 años o más son:

  • Sirve como identificación oficial.

  • Acceso a programas sociales.

  • Descuentos especiales en ciertos establecimientos, productos y servicios.

  • Asesorías y servicios legales.

  • Actividades educativas, recreativas y culturales.

  • Servicios de salud.

¿Cuáles son los requisitos para sacar la credencial INAPAM?

Por otra parte, la persona que desee tramitar la credencial del INAPAM deberá presentar en original y copia la siguiente documentación:

  • Identificación oficial (INE, licencia de conducir, pasaporte, credencial del IMSS o del ISSSTE, carnet que cuente con fecha de nacimiento, foto y sello oficial).

  • Documento que compruebe tu edad de 60 años o más (INE, licencia de conducir, pasaporte, credencial del IMSS o del ISSSTE)

  • En caso de no contar con la documentación anterior se puede presentar el acta de nacimiento, CURP, acta de nacimiento de algún hijo o testimonial de la autoridad.

  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses (INE, recibo de luz, agua, gas, teléfono, cable, etc.).

  • En el caso de extranjeros con residencia temporal o permanente deberán presentar un documento que compruebe su domicilio en México.

  • Dos fotografías recientes tamaño infantil, blanco y negro o a color (sin lentes, fondo blanco, sin gorra, de frente, en papel fotográfico).

  • En el caso de migrantes se deberá presentar una identificación expedida por el Instituto Nacional de Migración (INM) o por la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR).

¿En dónde tramito la credencial en Toluca?

Si vives en Toluca y quieres sacar la credencial del INAPAM, deberás acudir a la Secretaria del Bienestar, sus oficinas se ubican en la calle Francisco del Paso Castañeda Núm. 107, Col. Universidad, C.P. 50130.

Te recordamos que el trámite es totalmente presencial en un horario de lunes  a viernes de las 08:00 a las 14:00 horas.

Para mayor información pues mandar un correo electrónico a edomex@inapam.gob.mx o realizar una llamada telefónica al número 01 722 212 22 96 a la extensión 40957 o 40958.

 

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx