Me equivoque al realizar una transferencia electrónica ¿Qué puedo hacer?

Checa lo que debes de hacer en caso de haberte equivocado al momento de realizar una transferencia electrónica, ¡Evita que te sorprendan!
Me equivoque al realizar una transferencia electrónica ¿Qué puedo hacer? Me equivoque al realizar una transferencia electrónica ¿Qué puedo hacer? Me equivoque al realizar una transferencia electrónica ¿Qué puedo hacer?

En época de pandemia de COVID-19 las transferencias electrónicas se hicieron muy comunes, debido a que ayudan a evitar contagios por este virus.

Pero ante el aumento de esta acción también hubo muchos problemas a nivel nacional y uno de los principales es el equivocarse en un número al momento de dictárselo al personal que realiza la transferencia.

Incluso hay personas que se equivocan al momento de hacer el movimiento desde sus teléfonos celulares simplemente por no querer volver a revisar.

Pero, ¿Sabes qué hacer en caso de haber depositado el dinero a la persona equivocada?, si tu respuesta fue negativa no te preocupes que a continuación tendrás algunas recomendaciones para que no pierdas tu dinero.

Me equivoque al realizar una transferencia electrónica ¿Qué puedo hacer?
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

¿Qué puedo hacer sí me equivoque al realizar una transferencia electrónica?

Lo primero que debes de realizar es mantener la calma y llamar a la institución bancaria en donde hiciste el depósito para que el banco pueda comunicarse con el titular.

Este trámite lo debes de realizar de una manera rápida, ya que entre más tiempo pase será más difícil que puedas recuperar tu dinero.

Encontrar a la persona a la que le transferiste el dinero es muy fácil, ya que los bancos tienen toda la información de sus clientes, todo dependerá de la buena intención del titular de la tarjeta.

Después de haber encontrado al titular deberás de negociar con él y explicarle la situación para que pueda regresarte el efectivo.

Recomendaciones al momento de realizar un movimiento de este tipo

  • Es muy importante que cheques todos los números de la cuenta a la que harás la transacción
  • Captura la evidencia de la transferencia que realizaste en donde se vea el número de referencia de una manera clara para que no haya problemas a futuro
  • En caso de que no sepas realizar una transferencia es mejor que te asesores con alguien para que no sufras de algún inconveniente

Recuerda que el banco te puede ayudar a localizar al titular de la cuenta, pero no está obligado a devolverte  el dinero.

Me equivoque al realizar una transferencia electrónica ¿Qué puedo hacer?
Foto vía: Agencia de Noticias MVT

EG

Sobre el Autor Erick González

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, fotógrafo, redactor deportivo apasionado por el futbol y la lucha libre.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx