¿Cuándo se celebra el Día Mundial del Rock y cuál es su origen?

Cada 13 de julio se celebra el Día Mundial del Rock en México y en el mundo, el origen de este día de debe a un evento épico de este género musical.
¿Cuándo se celebra el Día Mundial del Rock y cuál es su origen? ¿Cuándo se celebra el Día Mundial del Rock y cuál es su origen? ¿Cuándo se celebra el Día Mundial del Rock y cuál es su origen?

¿Qué se celebra el 13 de julio?

Cada 13 de julio en México y en todo el mundo se celebra el Día Mundial del Rock, esto a partir del año 1985, es decir, desde hace 36 años chicos y grandes festejan a este gran género musical en todos los países a nivel global.

¿Cuál es el origen del Día Mundial del Rock?

De acuerdo a la historia y a diferentes medios de comunicación, el Día Mundial del Rock tuvo su origen a partir de uno de los espectáculos más legendarios que se ha celebrado dentro del ámbito musical, estamos hablando del Live Aid.

¿Qué fue el Live Aid?

Cualquier persona amante del Rock conoce la historia del mítico espectáculo Live Aid, el cual fue un evento que se celebró de manera simultánea en Inglaterra (Estadio Wembley en Londres)  y de igual modo en Estados Unidos (John Kennedy Stadium en Filadelfia), esto un 13 de julio, pero de 1985, es por ello que a esta fecha se le conoce como el Día Mundial del Rock.

Este festival que quedo grabado en la memoria de millones de personas y el cual ha trascendido de generación en generación fue organizado por el compositor y cantante irlandés Bob Geldof.

¿Por qué se celebra el 13 de julio el Día Mundial del Rock?

Tal como se mencionó antes, el 13 de julio se festeja el Día Mundial del Rock debido a la realización del Live Aid, pues este evento fue realmente memorable para todas las generaciones que lo pudieron presenciar.

Sin embargo, las nuevas generaciones también se sorprendieron con dicho evento, pues se calcula que aproximadamente 3 mil millones de personas lo vieron  en 1985 al rededor del mundo en casi  100 países.

Datos curiosos del Día Mundial del Rock

  • El Rock es un género musical que tuvo su origen en el siglo XX.

  • Este género musical se caracteriza por sus acordes y letras utilizadas durante sus canciones.

  • El Live Aid recaudó más de 100 millones de dólares, los cuales se usaron para apoyar a víctimas del hambre en África.

  • El evento de Live Aid fue reproducido en la película Bohemian Rhapsody (el concierto final del filme).

  • Debido a la cantidad de bandas invitadas y al éxito del festival celebrado en 1985 se consideró al 13 de julio como el día del rock, tradición que sigue viva hasta hoy en día.

  • En la participación del evento realizado durante el 13 de julio de 1985 asistieron personajes importantes de la música como  Paul McCartney, Mick Jagger, David Bowie, Eric Clapton, Bob Dylan,  Led Zeppelin, Queen, U2, Elton John entre otros.

  • A partir de 1986 se festejó el Día Mundial del Rock.

  • Este género musical es de los más grandes que existe a nivel mundial.

  • Tal como se aprecia en el filme que cuenta la historia de Freddie Mercury, la banda Queen brillo como nunca en ese evento de beneficencia.

  • Nunca se había visto un evento similar como el realizado el 13 de julio de 1985.

  • Las bandas y solistas que asistieron al Live Aid siguen causando euforia a miles de fanáticos del Rock.

 

ADL

Sobre el Autor Ara Diaz

Licenciada en comunicación, redactora con experiencia en medios digitales, especialista en posicionamiento SEO, apasionada del cine, fotógrafa a ratos libres, amante de la lectura y exploradora de aventuras y destinos recreativos que hagan de la vida algo más divertido y diferente.

Si tienes dudas o sugerencias, escríbenos a contacto@tolucalabellacd.com

Macave Tecnología S. de R. L. de C. V. | macave.mx